Cachorros de Chicago piden permiso para jugar en Cuba
Deportes viernes 17, Dic 2010- El equipo de las grandes ligas de beisbol quiere tener un “Clásico Caribeño” en el que se enfrentaría contra la escuadra nacional de la isla
Miami, Florida.- Los Cachorros de Chicago, equipo de las Grandes Ligas estadunidense de béisbol, solicitaron a las autoridades cubanas jugar en la isla como parte de la pretemporada 2011 en Estados Unidos, informó ayer el diario El Nuevo Herald.
El presidente de la franquicia, Tom Ricketts, envió una carta a Cuba en la que expresa el deseo de efectuar un “Clásico caribeño” entre los Cachorros y la escuadra nacional de la isla, según el Herald, que hace referencia a reportes de prensa de Chicago.
La información precisa que Ricketts envió la solicitud con el concejal de Chicago Ed Burke, quien viajó a La Habana a finales de noviembre en compañía de su esposa Anne Burke, jueza del Tribunal Supremo de Illinois. El documento fue entregado en el gobierno de la capital.
“Conversamos acerca de cómo los deportes pueden trascender las barreras del embargo económico a través de los contactos pueblo a pueblo”, expresó la jueza tras el regreso.
La propuesta de los Cachorros coincide con una reunión que efectuará en enero la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) y a la que han invitado a federativos estadunidenses de las Mayores.
En el encuentro se analizará la posibilidad de ampliar a 28 equipos los contendientes en el Clásico Mundial 2013, así como otros aspectos que permitan regresar el béisbol a los Juegos Olímpicos.
Si finalmente Cuba acepta la invitación de los Cachorros, sería el segundo equipo de Grandes Ligas que juega en el archipiélago caribeño en 50 años, pues el 28 de marzo de 1999 los Orioles de Baltimore derrotaron 3-2 a Cuba en 11 entradas en el estadio Latinoamericano de La Habana.
“Realmente deseo que no sea la última vez que un equipo de Grandes Ligas juegue en Cuba”, dijo en aquella ocasión el tercera base cubano Omar Linares. “Espero que estos desafíos se efectúen en forma regular”.
Después una delegación cubana de más de 100 personas viajó a Baltimore, donde el 3 de mayo el equipo cubano devolvió el revés 10-6 en el estadio Camden Yard, encuentro que fue trasmitido en vivo para Estados Unidos y Cuba.
Uff, nomas pa que les pongan una mdrza… jaja