Ejecutan a 4 en Huixquilucan y Neza; dos fueron decapitados
Seguridad miércoles 15, Dic 2010- Los descabezados fueron localizados a unos metros de la Central de Emergencias del primer municipio mencionado; los otros fueron embolsados
Los cuerpos de cuatro personas, dos de ellas decapitadas, fueron encontrados durante la noche del lunes y madrugada de ayer en los municpios de Huixquilucan y Nezahualcóyotl, informaron autoridades policiacas del Estado de México.
En el primer municipio mencionado, envueltos en bolsas negras y decapitados fueron localizados en la colonia Palo Solo los restos de dos hombres la mañana de ayer.
El director de la policía municipal, Gerardo Oyervides Benítez, informó que alrededor de las 5:30 horas recibieron el reporte de vecinos que indicaban que frente al número 28 de la calle 5 de Febrero, casi esquina con la avenida Palo Solo, se encontraban los dos cuerpos.
Al llegar al lugar, los agentes policiacos encontraron los cuerpos de dos hombres envueltos en bolsas negras, a los cuales les cortaron las cabezas, y junto a ellos un mensaje, del cual no se dieron detalles.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes se negó a dar información sobre estos decapitados, “porque es una investigación en curso”.
Los cadáveres fueron abandonados a unos metros de la Central de Emergencias, base de la policía municipal, donde horas más tarde se reunieron autoridades de la PGJEM, Secretaróa de la Defensa Nacional, Policía Federal y de la Agencia de Seguridad Estatal.
Embolsados en Neza
Por otra parte, en calles de la colonia Reforma, municipio de Ciudad Nezahualcóyotl, fueron encontrados los cadáveres de dos hombres envueltos en bolsas de plástico y cinta canela.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 22:30 horas del lunes, en la esquina de la calle Norte 2 y la Calzada de los Reyes, a escasos metros del límite de los municipios de Nezahualcóyotl y Los Reyes La Paz.
De acuerdo con las autoridades policiacas los cuerpos fueron abandonados a menos de 12 horas de que fue localizado el cadáver de una joven en la zona con un narcomensaje.
La Policía Municipal y de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) tomaron conocimiento del hallazgo de los cuerpos que corresponden a dos hombres de aproximadamente 30 años de edad y que estaban atados de pies y manos.
Personal de la Fiscalía de Nezahualcóyotl realizó el levantamiento y el traslado de los cadáveres al anfiteatro.