“Bronco” niega haber triangulado recursos
Nacional martes 29, May 2018- Dice que le demostrará al INE que están equivocados
Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia de la República, negó haber triangulado dinero para su campaña, como lo señala el Instituto Nacional Electoral (INE), a quien, dijo, le demostrará que están equivocados.
En declaraciones a la prensa, “El Bronco”, aseguró que no trianguló recursos, que él y los empresarios sacaron dinero de sus negocios, los pasaron a cuentas personales y que los donaron para la campaña, pero que eso “no es triangulación”.
El aspirante sin partido habló al término del acto organizado por Kybernus, programa de valor social de Grupo Salinas, en donde informó que esperará la notificación del Tribunal Electoral federal y a partir de ésta impugnará la decisión.
“El INE ha tenido una actitud de persecución a nuestra candidatura. Dicen que yo triangulé recursos, yo puse mis recursos de mi chequera, y el INE dice que yo recibí de manera ilegal recursos, yo le voy a demostrar al INE que no, que yo trabajo, que yo decidí aportar parte de mi dinero a mi propia campaña”, subrayó.
Rodríguez Calderón advirtió que el INE tendrá que demostrar todas las acusaciones en su contra y consideró que estas acciones es porque “le cayó mal” a los consejeros, porque le gusta decir las cosas, e indicó que los recursos son privados, no públicos.
Durante su participación en dicho acto, Rodríguez Calderón dijo que uno de los peligros que él veía era que se votara por un “loco”.
Avala INE multa por 739 mil pesos contra “El Bronco”
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó una sanción económica de 739 mil pesos contra el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón.
Lo anterior, debido a se detectaron diversas prácticas ilegales de financiamiento para la recolección de firmas ciudadanas, con el uso de recursos humanos y financieros por 12.8 millones de pesos.
En sesión ordinaria, el consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización, planteó las tres áreas en que se dividió la investigación de la Unidad de Fiscalización, sobre todas las ilegalidades que se detectaron para recolectar firmas.