Meade ofrece acabar con el robo de combustible
Nacional martes 29, May 2018- Propone estrategia de control de oferta y demanda
José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, propone llevar a cabo una estrategia de control de oferta y demanda para acabar con el robo de combustible.
Control de la oferta implica trabajar junto con Pemex y con las autoridades locales y federales en la supervisión de los ductos, de las terminales de abastecimiento, en los controles de confianza del propio Pemex, buscando que sea mucho más difícil accesar al combustible.
En entrevista al concluir su encuentro con sectores productivos en San Juan del Río, Querétaro, reconoció que el problema es grave, pues aporta hasta 20 mil millones de pesos anuales a la delincuencia organizada, aseguró que se puede controlar, pero no con amor y paz, ni levantándose más temprano.
Sin duda se pueden controlar pero va a implicar que se trabaje de manera puntual y precisa y va a implicar que se reconozca que el problema como el de huachicoleo no se resuelva parándose más temprano, no se resuelven con amor y paz, se resuelven con un trabajo serio porque es un negocio, es un negocio importante, se calcula que en México el huachicoleo aporta más de 20 mil millones de pesos a la delincuencia organizada que se tiene que enfrentar con seriedad”, comentó.
Destacó que la estrategia que plantea se puso en marcha en Colombia de manera exitosa, por lo que México podría hacerlo también. El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, consideró fundamental modernizar la carretera federal 57, dado que es una arteria fundamental para el desarrollo nacional.
Durante su encuentro con sectores productivos de la región, Meade dijo que la carretera 57 es la más importante que tiene México, por donde todos los días pasa una movilidad que le da competitividad al estado y al país, una articulación que permite que bienes y servicios se muevan con fluidez y que turismo e inversión estén permanentemente participando.
Llama a la IP a difundir lo que está en juego en está elección
Meade Kuribreña advirtió que no se puede recuperar la seguridad si cada uno de los actos que son denunciados no son investigados y tienen consecuencias. “Y en México son los más, por orden de magnitud, nueve a uno, los asuntos que se denuncian sin investigación que los asuntos que se denuncian y que terminan en una investigación”, agregó en una reunión con empresarios de Querétaro , a quienes llamó a difundir a todos sobre lo que está en juego en esta elección.
Resaltó la importancia del tema de seguridad en esta campaña, de ahí lo relevante de contrastar propuestas entre los candidatos presidenciales, y anotó que todavía queda camino por recorrer en las campañas para convencer, y al final será la conciencia del ciudadano la que elegirá el rumbo del país.
Meade Kuribreña sostuvo que lo que le conviene al país es votar por el mejor, “y el mejor, sin duda, soy yo mero”; esta es una elección importante y lo que se haga de aquí al 1 de julio va a contar mucho, subrayó al invitar a salir a tocar puertas, caminar las calles y generar convicción de que tiene la mejor propuesta.
Explicó que buena política en materia de seguridad y de crecimiento traerá, como consecuencia, que regrese la paz a esta ciudad queretana, que se tenga empleo y se pueda seguir creciendo y fortaleciendo a las familias.
Sin embargo, señaló que una mala política en materia de seguridad es un riesgo, y “una mala política en materia de crecimiento destruye empleo y ahuyenta inversión. Eso es lo que está de por medio en la boleta, eso es sobre lo que vamos a escoger el primero de julio”.
El abanderado del PRI hizo hincapié en que las consecuencias de esta elección serán hacia adelante, no hacia atrás, lo que “nos obliga como candidatos, pero también como sociedad, a un proceso de reflexión amplio” y a emitir un voto de conciencia frente a las urnas.