Consignan a 3 homicidas de policía mexiquense
Seguridad lunes 13, Dic 2010La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), consignó a un reclusorio capitalino a tres sujetos acusados de ser los presuntos responsables de asesinar a Eric Gerardo Batlia Martínez, comandante de la Policía Ministerial del Estado de México, el 2 de diciembre pasado.
Osvaldo Rendón o Agustín de la Torre, Jorge Armando Cervantes o Jorge Armando Cervantes y Ricardo Mondragón, de 22, 23, y 39 años, arribaron a la casa del policía judicial, en la colonia 20 de Noviembre, y le dispararon en al menos 14 ocasiones cuando éste se bajó de su carro, junto con su esposa, para entrar al domicilio.
El fiscal central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio de la Procuraduría General de Justicia del DF, Joel Alfredo Díaz Escobar, informó que Mondragón Mendoza tiene al menos siete ingresos a cárceles del país y de California, Estyados Unidos.
El funcionario explicó que los presuntos delincuentes no han querido confesar quién les ordenó matar al policía judicial, o cuál es el móvil del delito, sin embargo, uno de ellos reconoció que les iban a pagar entre 5 y 10 mil pesos por asesinar a Batlia Martínez.
“Durante las pesquisas se logró establecer que Ricardo Mondragón Mendoza tiene ingresos a los penales de Culiacán, Sinaloa; Baja California; Nuevo León y Hermosillo, Sonora, en 1992, 1993 y 2002, por los delitos de daño en propiedad ajena, robo calificado, robo de vehículo y delitos contra la salud.
“Además, en 1995 y 1996 ingresó en cinco ocasiones al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por los delitos de robo calificado y delitos contra la salud. También estuvo recluido en 1994 y 1995 en el Centro Penitenciario del Estado de California, en Estados Unidos, acusado de robo calificado”, señaló el fiscal.