Barcelona golea 5-0 al Real Sociedad y mantiene el liderato
Deportes lunes 13, Dic 2010- El club catalán mantiene ventaja de dos puntos sobre el Real Madrid; los goles de ayer fueron de David Villa, Andrés Iniesta, Leo Messi y Bojan Krkic
Barcelona, España.- Barcelona conservó el liderato de la liga española, tras derrotar ayer en la jornada 15 a la Real Sociedad por 5-0, en otra exhibición de Leo Messi y del club catalán, que mantiene dos puntos de ventaja sobre Real Madrid, que ganó en campo del colista Zaragoza por 3-1.
El Barcelona se impuso con tantos de David Villa (9), Andrés Iniesta (33), Leo Messi (46, 86), que anotó dos golazos, y Bojan Krkic (90+1).
En el primero de sus dos goles, Messi recibió el balón de Xavi Hernández cerca del centro del campo, realizó una serie de paredes con el brasileño Dani Alves, para anotar con un tiro cruzado.
En el segundo, Bojan cedió el balón al argentino, en la parte derecha del área, y Messi condujo el balón hacia el otro lado, dejando a cuatro contrarios sin posibilidad de frenarle, para conseguir lo que en ese momento era el 4-0.
El Real Madrid, por su parte, ganó con goles del alemán Mesut Ozil (15), el portugués Cristiano Ronaldo (44) y el argentino Angel di María (47), mientras que el equipo aragonés redujo diferencias en el 54 gracias a un penal transformado por Gabriel Fernández, Gabi.
Cristiano Ronaldo, que marcó el segundo tanto con un tiro libre que dejó estático al portero argentino Leo Franco, consolidó su primera posición en la tabla de goleadores con 18 dianas, pero con sólo uno de ventaja sobre Messi (17).
El Zaragoza del técnico mexicano Javier Aguirre no levanta cabeza y ocupa la vigésima y última plaza, con nueve puntos en 15 partidos.
Por su parte, el Espanyol, que podía haberse hecho con la tercera plaza en caso de ganar en campo del Athletic Bilbao, tras la derrota del sábado del Villarreal en Getafe, no consiguió su propósito al perder con el equipo vasco por 2-1.
El Hércules, por su parte, se colocó en 12ª posición, tras golear (4-1) al Málaga del chileno Manuel Pellegrini, que no se aleja de los puestos de descenso y es 18º.