Aclara la PGJEM el homicidio de una estudiante de la UAEM
* Especiales, Seguridad lunes 13, Dic 2010- Karla Jazmín Rueda fue asesinada por Alejandro Sánchez Varela, quien confesó que cometió el crimen bajo los influjos del alcohol y drogas
Toluca, Estado de México.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alfredo Castillo Cervantes, presentó a Alejandro Sánchez Varela como el asesino confeso de Karla Jazmín Rueda Servín, quien desapareció el 19 de noviembre en el municipio de Toluca y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado entre la frontera de los municipios de Malinalco y Tenancingo el pasado 6 de diciembre.
En conferencia de prensa, Castillo Cervantes, reiteró que la investigación debe ser fruto del material probatorio y no de la indignación social, por ello pidió un voto de confianza para la institución, “ya que tarde o temprano la justicia llega a todos aquellos que han cometido algún delito”.
El procurador mexiquense reveló que para el esclarecimiento de la desaparición y muerte de Karla Jazmín Rueda Servín, se recabaron más de seis declaraciones ministeriales; una docena de pruebas periciales, además de cateos e inmovilización de vehículos, lo que a fin de cuentas permitió el aseguramiento de Sánchez Varela quien privará de la vida a la joven el 19 de noviembre, y cuyos restos fueron encontrados en un paraje en los límites Malinalco y Tenancingo.
Explicó que los cateos realizados en la casa de calle Palomas manzana 7, lote 2 del fraccionamiento Suteym en Almoloya de Juárez, arrojó elementos probatorios de la responsabilidad de Sánchez Varela en la muerte de Karla Jazmín Rueda Servín.
En ese lugar se encontró líquido hemático y algunas gotas de sangre de la joven mexiquense.
El presunto homicida señaló que su relación con Karla Jazmín comenzó gracias a su trabajo como freelance en Radio Mexiquense, mientras que por las noches, trabajaba como chofer de un taxi.
De acuerdo con el presunto homicida, el jueves de 18 de noviembre, a las 23:50 horas, llevó a Karla Jazmín a su domicilio, tuvieron un encuentro sexual y bajo los influjos de alcohol y cocaína, decidió privar de la vida a la joven, por lo que tomó un martillo y la golpeó varias veces en la cabeza, para luego asfixiarla.
Sánchez Varela señaló que tuvo el cuerpo por una semana hasta que decidió aventar sus restos en el paraje conocido como La Cumbre, entre Malinalco y Tenancingo, confesando que había tratado de quemar el cuerpo y al no poder deshacerse de él, realizó diversos cortes en su cuerpo para poder deshacerse de los restos en bolsas de basura.
De acuerdo con el procurador de justicia mexiquense, pese a que algunos de los restos de la joven fueron encontrados desde el 27 de noviembre, fue hasta el 6 de diciembre cuando se pudo comprobar que éstos pertenecían a Karla Jazmín.