Cae techo del estadio de Vikingos; aplazan el juego contra Gigantes
* Especiales, Deportes lunes 13, Dic 2010- La gran cantidad de nieve acumulada provocó el derrumbe; la NFL anuncia que el partido se desarrollará este lunes en el estadio de los Leones de Detroit
Minneapolis, Minnesota.- Debido al colapso que sufrió ayer el techo del Metródomo por la gran cantidad de nieve acumulada, la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), anunció que el duelo entre Vikingos de Minnesota y Gigantes de Nueva York se jugará en la ciudad de Detroit.
Luego de que la víspera, la NFL anunciara que debido a las intensas nevadas que impidieron al equipo de Gigantes llegar a esta ciudad, este juego se realizaría el lunes en vez del domingo y ahora el colapso del techo del estadio, donde juega Vikingos obliga a mover de sede este cotejo.
La sede donde se efectuará este encuentro será el Silverdome de Pontiac, Michigan, casa de los Leones de Detroit. Se informó que el partido se jugará a partir de las 18:20 horas, tiempo de la ciudad de México.
Para los habitantes de la ciudad de Detroit, que deseen ir a ver el juego, la entrada será gratuita y se informó que aquellos aficionados de Minnesota que hagan el viaje a Pontiac y enseñen su boleto en la entrada, se les asignará sitios preferenciales en la yarda 50, para que vean ahí el encuentro.
Esta no es la primera vez en la historia de la NFL, que un partido debe cambiar de sede, pues en esta década se ha tenido que hacer esto en un par de ocasiones. La primera en el año de 2003, cuando debido a un enorme incendio forestal, Cargadores de San Diego debió jugar su partido de local en Tempe, Arizona.
El antecedente más reciente, en la que un equipo no pudo jugar su partido en su cancha fue en el 2005, cuando el huracán ‘Katrina’ devastó Nueva Orleans, ocasionando grandes daños al ‘Superdomo’, por lo que el conjunto de los Santos de Nueva Orleans debió jugar en otro estadio, en tanto se reparaban los daños a su sede.
Minneapolis y gran parte de la zona norte de la región central de Estados Unidos se han visto golpeadas por una tormenta invernal que dejó hasta 20 pulgadas (50 centímetros)de nieve en algunas zonas.
Las tormentas avanzaban hacia el este, forzando numerosos cierres de negocios.
Un estado de alerta por tormentas de nieve se mantuvo vigente ayer en Chicago y gran parte del norte de Illinois, todo Iowa, grandes zonas del sur de Minnesota y Wisconsin, y zonas más pequeñas del Dakota del Norte, Dakota del Sur, Misurí y Michigan, según la agencia meteorológica estadunidense.
Gran parte del resto de la región se encontraba bajo un estado de aviso de tormenta o de helada severa.
Las autoridades de Wisconsin emitieron el sábado un aviso recomendando no viajar, al citar las alertas de tormentas de nieve en casi cada condado.
Las bajas temperaturas eran consideradas a veces más peligrosas que la nieve en algunas zonas. Dakota del Norte registró temperaturas de 20 grados bajo cero debido a los fuertes vientos el sábado.
Oakdale, al este de Minnesota, se vio golpeada por 50 centímetros de nieve el sábado, dijo la agencia meteorológica estadounidense.