Renuncia Aristóteles
¬ José Antonio López Sosa viernes 27, Abr 2018Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Si viviésemos en un país medianamente civilizado, tras los terribles hechos que terminaron con la vida de los tres estudiantes de cine en Jalisco, el gobernador en turno ya hubiese presentado su renuncia, junto con su fiscal y su titular de Seguridad Pública.
¿Por qué?, por la sencilla razón que, si no tienen la capacidad, inteligencia y trabajo en conjunto con las autoridades federales (que son del mismo partido) para garantizar la vida de tres jóvenes, así como las de cientos de desaparecidos y asesinados en aquel estado, no es prudente que permanezcan viviendo del erario sin cumplir con la sociedad.
Los defensores del gobernador y del PRI dirán que una renuncia no ayuda a nada, que es mejor investigar a fondo, la pregunta aquí es ¿para qué?, eso debió suceder de inmediato tras la desaparición y no ahora, luego que conocemos la tormentosa historia y su final.
Sin lugar a dudas, por la mente del gobernador no pasa el renunciar, en este país la clase política está acostumbrada a permanecer en sus cargos a pesar de lo que sea, incluso del asesinato artero de tres estudiantes ante la ineptitud de los cuerpos de seguridad y justicia de un estado.