El portero Sergio Bernal cuelga los guantes; se retira de las canchas
Deportes viernes 10, Dic 2010El arquero Sergio Bernal decidió, a los 40 años, colgar los guantes y decir adiós a una fructífera carrera profesional con Pumas de la UNAM, con el cual ganó cuatro títulos de la Primera División del futbol mexicano.
El guardameta hizo el anuncio ayer en una conferencia en La Cantera, donde estuvo acompañado por Víctor Mahbub, presidente del Patronato, y en la cual hubo lágrimas y sollozos del ahora retirado guardameta.
El cancerbero recordó que desde los nueve años es Puma y consideró al estadio Olímpico Universitario como un laberinto de historias y sensaciones, de aprendizaje y de lucha, de sacrificio y pundonor.
Siente que dicho escenario es “un recinto legendario donde los himnos y las porras, los alaridos y la pasión se desbordaron en triunfos míticos y derrotas dolorosas”.
Agradeció a su familia por ser parte fundamental en su vida deportiva, a la Universidad Nacional Autónoma de México, a sus autoridades de las que siempre recibió apoyo y a cada uno de sus entrenadores que impulsaron su desarrollo, quienes con “sus consejos y exigencias me enseñaron los secretos de esta profesión maravillosa”.
También tuvo palabras de agradecimiento para la afición por su aliento, apoyo y aplausos y finalmente expresó: “hoy llegó por fin el día que nunca quise que hubiera llegado. Con esta casaca con la que jugué mi último partido no les digo adiós, sino hasta siempre”.
Por su parte, Víctor Mahbub declaró que Bernal continuará en la institución pero no supo precisar en qué ámbito, ya que todavía analizan ambas partes en cual puede ser mejor, aunque hay una fuerte tendencia de que sea en fuerzas básicas.
Único Puma con cuatro campeonatos
Sergio Arturo Bernal Hernández, nació el 9 de febrero de 1970, jugó 519 partidos enfundado en el uniforme auriazul y 11 con Puebla para un total de 530 encuentros desarrollados en su trayectoria.
Su debut profesional fue el 20 de mayo de 1989 en el partido que perdió Pumas por 0-1 ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara; cosechó los títulos de Liga en la temporada 90-91 y de los torneos Clausura y Apertura 2004 y Clausura 2009.
Es el único jugador de Pumas con cuatro campeonatos y el más longevo dentro de la institución, con 21 años, para superar por mucho a otros emblemas auriazules como fueron Miguel España, con 14 años y medio, así como Miguel Mejía Barón y Héctor Sanabria con 14.