Reconoce la APT a Mario Iván Martínez
Espectáculos miércoles 18, Abr 2018- El histrión recibió el reconocimiento al Mejor Espectáculo Infantil del 2017 por “Que dejen toditos los sueños abiertos”
Recientemente se celebró la XXXV entrega de los premios de la APT, organizado por la Agrupación de Periodistas Teatrales. Como cada año los participantes sobrellevan por un par de horas esa adrenalina que corre por sus cuerpos cada vez que alguno de los conductores del evento abre el sobre que contiene el nombre del ganador de alguna de las ternas como Mejor Obra del Año, Premio Salvador Novo, Mejor Actor, Mejor Actriz, Premio María Douglas y Premio Carlos Ancira, por mencionar algunos, y en esta ocasión uno de los triunfadores fue el primer actor y productor Mario Iván Martínez, por su espectáculo infantil “Que dejen toditos los sueños abiertos”, que se llevó el Premio Enrique Alonso para Teatro Infantil, como mejor espectáculo del 2017.
Mario Iván Martínez festeja con “Que dejen toditos los sueños abiertos” 20 años como cuentacuentos y una década de ser el embajador de la obra literaria de Don Francisco Gabilondo Soler Cri- Cri. Esta se ha convertido en una puesta entrañable para su carrera, como cuentacuentos, ya que se muestra como un segundo tributo al máximo exponente de música y literatura infantil de habla hispana, don Francisco Gabilondo Soler, Cri-Cri. A la luz del 110 aniversario del natalicio de quien fuera conocido como el ‘Grillito Cantor’, Martínez abandonó en esta ocasión el formato unipersonal que caracteriza la mayoría de sus producciones, para compartir la escena con dos jóvenes y talentosos artistas: Jimena Parés y Pablo Rodríguez, bajo el mando de Pepe Posada en la propuesta coreográfica.
Cabe mencionar que “Que dejen toditos los sueños abiertos” se estrenó en octubre del año pasado, agotando durante tres meses la taquilla del Teatro Helénico, fenómeno que actualmente ocurre en las presentaciones que llevan a cabo en El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. La primera el pasado 8 de abril, en la que al compás de “Caminito de la escuela”, “La marcha de las vocales” o “El ratón vaquero” pusieron a bailar a todos los que acudieron al recinto. Finalmente en su arduo trabajo como cuentacuentos, en colaboración con la OFUNAM, Mario Iván Martínez presentará dentro del ciclo El niño y la música, el sábado 28 y domingo 29 de abril, la puesta De pájaros, volcanes y renacuajosen la Sala Nezahualcóyotl.