Hallan presuntos restos de Hugo Alberto Wallace en Xochimilco
* Especiales, Seguridad jueves 9, Dic 2010- Perito de PGR afirma que no son de un ser humano, pero a petición de Isabel Miranda de Wallace los analizarán especialistas para corroborar su identidad
Durante la inspección de un predio de la colonia Barrio 18, en Xochimilco, fue encontrada una bolsa en la que presuntamente depositaron parte de los restos de Hugo Alberto Wallace, informó Isabel Miranda, madre de la víctima.
Un perito de la Procuraduría General de la República, Carlos Jiménez, señaló que los restos hallados no corresponden a los de un ser humano, pero especialistas los analizarán a fin de corroborar su identidad.
El sitio donde fueron encontrados los pedazos de huesos fue revelado apenas el sábado pasado por uno de los copartícipes del crimen, Jacobo Tagle Dobin, quien además confesó que el cuerpo de Hugo Wallace fue descuartizado con una sierra eléctrica.
En el predio se hallaron diversos huesos, que serán sometidos a análisis para determinar si efectivamente pertenecen al hijo de Isabel Miranda de Wallace, sin cuyas indagaciones propias no habría sido posible la captura de los responsables del asesinato ni la localización de los restos.
En el lugar, Miranda de Wallace constató el hallazgo de los restos óseos dentro de una bolsa de plástico y afirmó que el predio es uno de los tres puntos de referencia que dio Jacobo Tagle Dobin como los sitios donde abandonaron los restos de Alberto Wallace.
“Ya logramos localizar una bolsa transparente, envuelta con cinta canela, tal y como la que describieron Jacobo Tagle y César Freyre, en la que dijeron depositaron los restos de mi hijo, lamentablemente está desgarrada y no encontramos nada más”, expresó.
“Este lugar es el que Jacobo Tagle aseguró como el punto donde dejaron los restos, nosotros también lo creemos por la bolsa que encontramos. La bolsa estaba desgarrada, él dijo que la bolsa era transparente y que le habían colocado cinta canela, eso es lo que vamos a revisar”, dijo.
En el lugar, en la esquina de las calles Canal Hierbabuena y Tezhuilo, continúan trabajando peritos con una retroexcavadora, para tratar de localizar los restos del joven empresario, quien fue plagiado y asesinado en 2005.
Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que apoyará los trabajos para la búsqueda e identificación de los restos del empresario Hugo Alberto Wallace, secuestrado y asesinado hace cinco años y medio.
En entrevista el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo que se tiene un mecanismo de coadyuvancia con las autoridades federales, las cuales encabezan las diligencias para la ubicación de los restos, que se presumen estarían en un zona de Xochimilco.
“A través de nuestra coordinación territorial en Xochimilco hemos puesto a disposición de las diligencias que se realizan todo el personal que se requiera, tanto ministerial como pericial”, explicó.
Aclaró que él no está en condiciones de confirmar si los supuestos restos que fueron encontrados en un predio corresponderían a la víctima, pues advirtió que primero será necesario un análisis pericial que llevará a cabo la Procuraduría General de la República.