Voy a encabezar un gobierno incluyente: Meade
Nacional jueves 22, Mar 2018- “Sin regateos ni titubeos”
En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseguró que encabezará un gobierno incluyente, sin regateos ni titubeos.
Durante un encuentro con personas con alguna discapacidad, Meade Kuribreña enfatizó que la educación, la alimentación, el acceso a la salud, a una vivienda digna con servicios, así como a la movilidad, tienen que estar al alcance de toda la población, sin importar su condición física.
En ese sentido, el aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) consideró necesario un gobierno que esté a la altura de las necesidades de cada mexicano y de los retos que enfrentan día a día.
“En México tenemos que tener derechos sin adjetivos, derechos sin calificativos”, manifestó el candidato presidencial.
Meade Kuribreña destacó la importancia de abrir espacios de diálogo con personas con alguna discapacidad, ya que es la única manera de atender sus demandas, y reconoció que la principal demanda de ese sector de la población es la prevención y la erradicación de la discriminación.
Ante los 32 coordinadores de discapacidad de su campaña presidencial, el abanderado se comprometió a hacer de la inclusión el eje de su campaña y de su gobierno. “Quiero hacer con ustedes un compromiso, todas las palabras que hoy se escucharon, todos los ejemplos que hoy se dieron, tienen que ser realidad en México”.
Respecto al llamado del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para que los candidatos debatan, Meade Kuribreña destacó la importancia de que en esta contienda se comiencen a contrastar perfiles y propuestas para que el electorado pueda tomar una decisión informada el 1 de julio.
México, enfatizó, tiene que ser un país que respete el Estado de derecho y sus candidatos deben comprometerse a preservarlo con posturas que generen certidumbre y confianza a nivel nacional e internacional.
“Me parece que no solamente debemos estar llamados a debatir, sino a ser responsables. Éste es un país al que le ha costado mucho tiempo, mucho trabajo, cuidar su buen nombre y cuidar su buen crédito, y con solamente algunas propuestas irresponsables, esto puede perderse”, advirtió Meade Kuribreña.