México sigue en último lugar en calidad educativa dentro de OCDE
Nacional miércoles 8, Dic 2010- Ocupamos el lugar 48 (420 puntos en promedio) de entre 65 naciones en lectura, matemáticas y ciencias, dentro de una escala que va de los 262 a los 698 puntos
El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, aseguró que los resultados obtenidos por México en la Prueba PISA 2009 muestran que el país va en el sentido correcto, aunque no a la velocidad que quisiéramos, ni es razón para sentarnos en una hamaca a celebrar.
Al presentar los resultados nacionales, el responsable de la política educativa del país dijo que los datos referentes a México del Informe del Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA) “no son para iniciar una especie de fiesta que nos saque del contexto de exigencia, sino un acicate para continuar mejorando”.
En tanto y después de una década de evaluaciones, la calidad de la educación en México sigue ocupando el último lugar de desempeño entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Al dar a conocer los primeros resultados del Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) 2009, México ocupó el lugar 48 (420 puntos en promedio) de entre 65 naciones, 33 de la OCDE, en las áreas de lectura, matemáticas y ciencias, con una escala que va de los 262 a los 698 puntos.
“¿Es razón que nos sentemos en una hamaca a celebrar? ¡no!, esto es para que sepamos dónde estamos y como acicate para seguir trabajando”, expresó al dar a conocer los resultados del informe Pisa 2009 para México.