Pide Anaya no hacer juicios anticipados sobre el INE
Nacional lunes 19, Mar 2018- En proceso de candidatos independientes
Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, pidió esperar a que la autoridad electoral resuelva el asunto de los candidatos independientes, antes de hacer juicios ante señalamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) de haber hecho trampa.
Entrevistado tras participar en un evento de Movimiento Ciudadano, Anaya dijo que después de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en este caso, habrá que analizar la pertinencia de modificar la ley para garantizar mucha más transparencia en la recolección de firmas.
“Creo que no es conveniente hacer juicios anticipados, yo voy a ser muy respetuoso de lo que resuelvan las autoridades, ya lo ha resuelto el Instituto Nacional Electoral, habrá que ver qué es lo que resuelve el Tribunal Electoral”.
“Creo que lo conveniente es esperar a que el asunto esté resuelto en todas sus instancias para evitar especulaciones. No tiene caso especular en ninguno de los cuatro casos, yo sugeriría que esperemos a que resuelvan las instancias correspondientes”.
Respecto a la seguridad para los candidatos, Anaya Cortés señaló que, más que ese aspecto, es preciso garantizar la seguridad de las personas para que puedan salir a votar el 1 de julio próximo.
“Es preocupante la cifra de más de 30 candidatos asesinados en este proceso electoral”.
Anaya Cortés adelantó que su equipo de campaña será plural, integrado por ciudadanos sin partido, intelectuales, académicos, líderes de organizaciones civiles y por cuadros representativos del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
Sobre las recientes declaraciones del aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sobre que no hay enemigos ni rencores, sino rivales, recordó que es un error y una injusticia la amnistía anticipada que ofreció a quienes hayan cometido actos de corrupción.
“Es válido que uno perdone a quien se llevó nuestro patrimonio personal, pero nadie tiene derecho a decidir a quién se le aplica o se le deja de aplicar la ley. Quien haya cometido actos graves de corrupción debe pagar las consecuencias. De eso yo estoy absolutamente convencido”.