Desalojan a 1,500 personas tras choque de trenes en Tlalnepantla
Seguridad martes 7, Dic 2010- El percance también afectó el funcionamiento del Tren Suburbano, pues una máquina invadió las vías
Tlalnepantla, Estado de México.- Dos trenes de carga de la empresa Ferrovalle que transportaban sustancias químicas chocaron a las 8:30 horas de ayer, lo que entorpeció el funcionamiento del Tren Suburbano, y obligó al desalojo de unas mil 500 personas de las colonias La Cuchilla y Ferrocarriles.
Tras el choque por alcance, cuatro contenedores con sustancias explosivas y tóxicas se volcaron, informó el director de Protección Civil municipal, Tomás Galarza.
Tres de los contenedores volcados contienen acetato de metilo y otro la sustancia denominada Fenol. Para levantarlos se acordonó un área de seguridad para evitar cualquier percance en caso de alguna fractura, fuga o chispazo durante las maniobras para ponerlos en pie, explicó.
Las familias desalojadas fueron ubicadas preventivamente en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en la esquina Prolongación Toltecas, a menos de un kilómetro de lugar del accidente, señaló.
Hasta el momento no se han reportado lesionados, pero como uno de los furgones accidentados invadió uno de los rieles del Tren Suburbano, el servicio se vio entorpecido y un recorrido que normalmente se hace en 25 minutos duró hora y media.
Al estar obstruida una de las dos vías el Tren Suburbano operó con sólo una, lo cual obligó a usar únicamente un tren para hacer el recorrido de ida y vuelta.
Tras el percance, el puente vehicular San Rafael, que conecta la avenida Hidalgo con Jardines del Recuerdo, El Tenayo y Santa Cecilia, así como su ramal hacia Barrientos, fue cerrado.