México no se merece al menos malo, dice Zavala
Nacional viernes 9, Mar 2018- Ante banqueros
La aspirante a candidata independiente, Margarita Zavala, dijo que en las elecciones del primero de julio próximo, los mexicanos no deben conformarse con el candidato menos malo y pidió a los banqueros apoyar la opción de gobierno que ella representa.
“México merece mucho más que el menos malo, el menos corrupto y el menos amenazante”, dijo Zavala.
Al participar en la edición 81 de la Convención Bancaria, durante su participación en la 81 Convención Nacional Bancaria, que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero dijo que su proyecto tiene la convicción y autoridad moral para reforzar el Estado de derecho y combatir la corrupción.
“Si el muro en que nos estrellamos es la corrupción, el PRI no lo va a derribar porque él lo construyó”.
Sobre el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel dijo que se ha rendido a la ambición vulgar por el poder y pidió que la gente no sea ilusa ante su proyecto de gobierno.
“Frente a López Obrador podemos ser todo menos ilusos”, dijo Zavala.
La candidata comentó que de ganar la presidencia revisará el ramo 23 del Presupuesto de Egresos, para evitar los “moches” así como la ley de adquisiciones.
“Pido que me acompañen a darle otro contenido a la política en México”, dijo ante los banqueros del país.
Zavala aseguró que será implacable en el tema de la corrupción, y afirmó que con ella habrá nada de amnistía.
“Yo no voy a perseguir por motivos políticos, pero tampoco voy a dar amnistía. Se trata de dar justicia, de llevar justicia y siempre la justicia; es decir, vamos a fortalecer el sistema de justicia y sí voy a cumplir la ley y hacer cumplir la ley”.
Zavala afirmó que, para lograr combatir la corrupción, es necesario fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) que comenzó su operación en julio de 2017, y garantizar la creación de una Fiscalía General autónoma.
Además, destacó que buscará fortalecer a la Secretaría de la Función Pública, no sólo para sancionar actos de corrupción, sino para prevenirla.
En ese sentido, reiteró que se necesita recuperar a un México de valores, donde no se tenga que elegir al menos malo de los candidatos, sino al más honesto.