Entregan a El Ponchis a las autoridades de Morelos
Seguridad lunes 6, Dic 2010Tras rendir una declaración en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Édgar Jiménez Lugo, El Ponchis, presunto sicario de 14 años de edad, fue entregado por las autoridades federales al sistema de justicia para menores del Estado de Morelos. Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que el presunto integrante del Cártel del Pacífico Sur será juzgado por la Ley de Justicia para Adolescentes de ese Estado, por tratarse del lugar donde fue detenido.
Los cargos para el llamado “niño sicario” serán formulados por la Procuraduría de Morelos.
“Ya dio su información y de inmediato fue entregado anoche a la justicia para menores en Morelos”, confirmó Ricardo Nájera, vocero de la PGR.
Tras su captura en el Aeropuerto Mariano Matamoros, de Morelos, “El Ponchis” confesó que, como parte del grupo de sicarios que encabeza Julio de Jesús Radilla, “El Negro”, participó en la ejecución y desmembramiento de cuatro individuos.
“He matado a cuatro personas, los degollaba. Sentía feo al hacerlo. Me obligaban. Que si no lo hacía que me iban a matar. Yo nada más los degollo (sic), pero nunca fui a colgar a los puentes, nunca.
“(A los 11 años) me levantaron, me dijeron que me iban a matar”, expresó el menor de edad.
Dicen que Edgar “N” El Ponchis iba armado y con droga El menor de 14 años, acusado de ser sicario del cártel del Pacífico Sur, rindió testimonio ante la SIEDO
Iba armado: Ejército
Al momento de su detención el pasado miércoles en el aeropuerto de Cuernavaca, Édgar “N” llevaba en su equipaje dos pistolas y en las bolsas del pantalón 12 envoltorios de cocaína y dos de mariguana, de acuerdo con fuentes del Ejército.
El joven de 14 años, a quien involucran con el Cártel del Pacífico Sur, asentó en su declaración que no es el único menor de edad que trabajaría para esta presunta organización delictiva.
También identificó a otro joven, de 16 años, presuntamente a las órdenes de Jesús Radilla Hernández, “El Negro”, a quien las autoridades identifican como jefe de sicarios del cártel del Pacífico Sur.
De acuerdo con los informes oficiales, Radilla Hernández es el encargado de enfrentar a las células de “La Familia Michoacana” en Morelos.