Mancera: buscando el reflector
¬ José Antonio López Sosa viernes 23, Feb 2018Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
En la recta final de la administración del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, busca el reflector a como dé lugar para tratar de rescatar algo de lo perdido en torno a su imagen, luego de decenas de yerros en su administración.
Una de las estrategias ha sido eliminar la labor de las grúas de tránsito, con ambiguas explicaciones se determinó que estas ya no tienen facultad de remolcar vehículos en la vía pública que sólo están sujetos a una multa.
Ignoro si la estrategia sea mejor o peor para efectos de vialidad pero lo que es un hecho, es que es una medida desesperada por traer un poco de popularidad entre la ciudadanía, en especial cuando su posible sucesora —del mismo partido— Alejandra Barrales no luce con buenas expectativas.
No nos extrañe que Mancera siga tomando medidas emergentes que busquen reconciliarlo con sus gobernados y sobre todo, atraer los reflectores en cuanto sea posible, como parte del síntoma del político que culmina sus funciones y no tiene un buen augurio para saltar a otro puesto político en el futuro inmediato.
Montreal le concede el reflector
La oficina de turismo de la ciudad canadiense de Montreal, firma un convenio de entendimiento para colaborar con la CDMX en ese tenor, no lo hace con el secretario de turismo federal, Enrique de la Madrid, tampoco con el secretario de Turismo local Armando López Cárdenas, lo hace con el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, a pocos meses que concluya su administración. Puro reflector.
Cabalísticos 7 y 9
Estos dos números están en el limbo, me refiero a los candidatos a diputados plurinominales por el frente PAN-PRD en la Ciudad de México. La lista está integrada excepto estos dos escaños, ¿para quién se los reservan?, ¿qué tan duro está el jaloneo al interior que tienen que postergar este nombramiento?