Caen 2 sicarios relacionados con 28 homicidios en Michoacán y Edomex
Seguridad jueves 2, Dic 2010- También fue detenido un jefe de Sector de la Policía Municipal de Naucalpan, quien les daba protección; confiesan trabajar para una organización criminal
Tlalnepantla, Estado de México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) dio a conocer ayer la detención de dos presuntos sicarios, originarios de Michoacán, a quienes se les relaciona con 28 homicidios, y un jefe de sector de la Policía de Naucalpan acusado de brindarles protección.
En conferencia de prensa, el titular de la PGJEM, Alfredo Castillo Cervantes, informó que los detenidos son José Ramón Ríos Rodríguez, alias El Édgar, de 18 años; Ángel Nezahualcóyotl Rangel, El Pelón, de 34, y el agente Abel Trinidad González Reyes, El Mateo o El platas, de 31, quien desde hace varios años era mando de la policía naucalpense.
Castillo Cervantes indicó que Ríos Rodríguez declaró que ha participado en por lo menos 23 homicidios de los cuales se ha determinado su participación en 17 averiguaciones previas en Michoacán y 11 más en el Estado de México; en tanto, Rangel García refirió su partición en seis homicidios en ambas entidades del país.
La captura de los presuntos asesinos, detalló, se efectuó en Praderas de San Mateo, lugar donde un día antes fueron encontrados los cadáveres de dos hombres con un mensaje en una cartulina.
“Ambos detenidos reconocen haber sido reclutados por una organización que opera en Michoacán, señalan que deshacían a sus víctimas en aceite caliente, con la finalidad de no dejar rastro alguno de los homicidios que cometían”, detalló.
El procurador aseguró que derivado de las declaraciones iniciales, los sujetos aseguraron que recibían protección de un integrante de la Policía Municipal de Naucalpan, quien ya fue identificado como Abel Trinidad González Reyes de 31 años de edad, quien se desempeñaba como jefe de Sector en esa corporación.
El agente, luego de ser detenido, declaró que recibía desde hace algunos meses, sin precisar el tiempo, la cantidad de 10 mil pesos mensuales por avisar sobre las zonas en las que había operativos o vigilancia.
Alfredo Castillo detalló que los 11 homicidios en los que presuntamente están involucrados los dos sujetos se cometieron en el municipio de Naucalpan entre el 20 de agosto y el 25 de noviembre pasado, en las colonias Santiago Occipaco, 10 de Abril y Praderas de San Mateo.