Certeza jurídica sobre patrimonio de mexiquenses
Estado de México jueves 1, Feb 2018Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
Alfredo Del Mazo firmó un acuerdo por el que se establece el programa de regularización de la tenencia de la tierra para que más familias mexiquenses tengan certeza jurídica sobre su patrimonio.
Al entregar títulos de propiedad a habitantes del sur del Estado de México, destacó que este año se entregarán más de 15 mil escrituras para que las familias mexiquenses tengan más certidumbre jurídica sobre su patrimonio.
Dijo que con este programa se apoya a los mexiquenses que llevan muchos años tratando de regularizar los papeles de sus viviendas, como fue el caso de Esmeralda, quien vive en Tonatico y tardó 10 años en obtener el título de propiedad de su casa.
El gobernador agregó que este trámite también les permite realizar todo el proceso de una forma más económica, al ahorrarse hasta 7 mil pesos, recursos económicos que pueden invertir en otras necesidades familiares.
Por lo que reconoció al Poder Judicial del Estado de México, por trabajar de manera coordinada con la administración estatal y poder llevar este tipo de programas a más mexiquenses, a través de los juzgados especializados y la realización de los juicios sumarios de usucapión de manera ágil.
Capacitan a defensores para mejorar atención a víctimas
Abogados del Instituto de la Defensoría Pública y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas reciben capacitación en materia de juicios orales como parte del proyecto “Voz de las Víctimas”.
Con ello, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos busca mejorar la atención que brinda a los mexiquenses a través de estas áreas.
El proyecto es desarrollado en coordinación con el Tecnológico de Monterrey y el Sandra Day O’Connor College of Law de la Universidad de Arizona.
En el curso, los servidores públicos conocen la teoría del desarrollo de los juicios orales a través del estudio de un caso, lo revisan en equipo, aprenden a incorporar evidencia y a realizar declaraciones de apertura.
Además, se especializan en interrogatorios de testigos, objeciones, evidencia de contradicciones y alegatos.
un total de 25 servidores públicos adscritos a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos y continuará en seis sesiones más para garantizar el compromiso de mejorar la atención a los ciudadanos a través de la especialización.