Ejecutan a 3 en delegaciones Cuajimalpa y Miguel Hidalgo
Seguridad miércoles 1, Dic 2010- Las autoridades de la Procuraduría capitalina presumen se trata de ajustes de cuentas entre narcomenudistas
Tres personas fueron ejecutadas ayer en las delegaciones Cuajimalpa y Miguel Hidalgo del Distrito Federal, donde al parecer el móvil fue un ajuste de cuentas entre vendedores de droga.
En un primer caso, los cuerpos de dos hombres de entre 25 y 30 años de edad, con disparos en la cabeza, fueron localizados en el asiento trasero de un vehículo con reporte de robo que fue abandonado en la colonia Lomas de Memetla, en Cuajimalpa.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 3:50 horas cuando dos policías que vigilan a pie la zona, revisaron el automóvil modelo Bora, color gris, placas 149-WRC, estacionado frente al número 95 de la calle Margaritas.
Los hoy occisos, que permanecen en calidad de desconocidos, vestían ropa deportiva y estaban encimados en el asiento trasero del automóvil, además tenían una chamarra cubriéndoles parte del rostro.
Peritos de la Coordinación Territorial Cuj1 realizaron el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados en el mismo vehículo, remolcado por una grúa, a la representación social.
Asesinato en la Pensil
Por otra parte, un hombre identificado como Rodrigo García Orduña, de 29 años de edad, fue ejecutado ayer en la calle Daniel Cabrera, colonia Pensil, delegación Miguel Hidalgo.
Los hechos ocurrieron cuando dos hombres interceptaron a la víctima quien supuestamente viajaba en un vehículo. Fue entonces cuando luego de discutir uno de ellos disparó en al menos cinco ocasiones en contra de García quien recibió dos impactos en la cabeza.
Testigos de los hechos refirieron que los agresores escaparon con dirección a la calzada México-Tacuba y advirtieron que el lugar donde se registró la ejecución es un punto de venta de droga al menudeo por lo que no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas.
Hieren a policías en Iztapalapa
Por otra parte, dos policías capitalinos resultaron lesionados luego de una persecución ocurrida en calles de la delegación Iztapalapa. Agentes del Sector Churubusco marcaron el alto al conductor de un automóvil Chrysler Stratus quien hizo caso omiso por lo que comenzó la persecución.
Sin embargo, el oficial que manejaba perdió el control de la patrulla lo que originó que se impactara en el cruce de calzada Ermita Iztapalapa y Ayuntamiento, en el barrio de San Pablo. Los tripulantes del Stratus se dieron a la fuga y los uniformados fueron trasladados a un hospital donde su salud se reporta como estable.