Regresan las “Hijas de su madre”
Espectáculos miércoles 17, Ene 2018- Develarán placa de 300 representaciones el 10 de febrero en el Teatro del Parque Interlomas, con Lucía Méndez como madrina
Arturo Arellano
La exitosa obra de teatro “Hijas de su madre” tendrá una tercera temporada este 2018, misma que arranca el 17 de enero con una gira por el interior de la República Mexicana y cuya primera parada será el “Teatro Metropolitano” de Tampico. Resulta atractivo también que además de ser una historia divertida y entrañable, también contará con la reincorporación a su elenco, de la primera actriz Susana Dosamantes, que luego de cumplir con sus compromisos pendientes, se volverá a meter en la piel de “Candela”.
La obra llegará también el 10 y 11 de febrero, en el Teatro del Parque Interlomas.
El productor Gabriel Varela convocó a conferencia de prensa, en la que dijo “en toda mi carrera no había tenido oportunidad de tener una gira tan extensa y exitosa. Este es nuestro reparto base, la señora Dosamantes tuvo que irse un tiempo a hacer una telenovela, por lo que se sumó Consuelo Duval, pero ahora está de regreso. El reto principal de todo esto creo que es mantener a las actrices juntas, porque todas son talentosas y siempre tienen trabajo, afortunadamente hemos logrado la manera de que permanezcan”.
Reconoce también que “no ha habido cosas malas o tristes en este proyecto, quizá lo más difícil ha sido pasar más de dos semanas sin verlas, porque las extraño. Lo más divertido ha sido llegar a un aeropuerto a las cuatro de la mañana, sin dormir, luego recorrer la carretera, ofrecer dos funciones y volver al aeropuerto para viajar a la siguiente ciudad. Ha sido toda una aventura en la que todas actrices han estado comprometidas y estoy muy agradecido con cada una de ellas, todas son estrellas”.
Susana Dosamantes recalcó que “esta obra es ideal porque es muy importante reírse y mantener la alegría en el rostro, la sonrisa en los labios, que muchas veces hace más falta que una vitamina. Esta obra nos permite eso, la gente se muere de la risa, ataño a eso el éxito que hemos tenido”. Recuerda que “durante las giras en Estados Unidos, la gente aplaude de pie, se emocionan, gritan. Ahora hay más amor por nosotros los mexicanos, quizá por la agresión que sufrimos por el presidente de aquel país, pero eso hizo que la gente ahora aplauda apasionadamente lo hecho en México, sacan fotos, es una interacción del público con nosotros maravillosa”.
Patricia Reyes Spíndola celebra que “nos divertimos mucho, eso de que ‘mujeres juntas, ni difuntas’, es un invento, porque nos llevamos muy bien, nos apoyamos y queremos. Somos una familia y eso es parte también del éxito que ha tenido esta obra. En el tema de los chistes, siempre nos ayudamos y actualizamos, nos informamos de lo que está pasando con los políticos actuales y hablamos de ello, porque la gente también está muy bien informada”.
El elenco se compone de Patricia Reyes Spíndola, Aylin Mujica, Lourdes Munguía, Adriana Fonseca, Gina Varela, Aída Pierce y Ariane Pellicer, a las que se reintegra la primera actriz Susana Dosamantes, todas quienes se presentarán el 17 enero en el “Teatro Metropolitano” de Tampico, luego el 19 en Tapachula “Teatro de la Ciudad”; el 20 enero en Tuxtla “Teatro Emilio Rabasa”; después el 31 del mismo mes en Ciudad Juárez, en el “Centro Cultural Paso del Norte”. Para posteriormente llegar el 4 febrero a Hermosillo, el 8 a Zacatecas; 9 en Durango; 10 y 11 febrero en el “Teatro del Parque Interlomas”, donde develarán placa por las 300 representaciones, teniendo como madrina a Lucía Méndez y finalmente concluir la gira el 15 febrero en Monterrey “Auditorio Río”.