No podemos regresar al México del pasado, señala el Presidente
Nacional lunes 29, Nov 2010Ofrece FCH perseverar hasta dejar al país limpio del cáncer del crimen organizado
El presidente Felipe Calderón Hinojosa dejó claro que los gobiernos humanistas y democráticos van por más, “porque sí es posible vencer la delincuencia, erradicar la pobreza y porque no podemos regresar al México del pasado”.
Ante más de 10 mil personas congregadas en el Auditorio Nacional para conmemorar los cuatro años de su Gobierno y una década del panismo en Los Pinos, el mandatario dijo además que es hora de renovar el ánimo por el cambio. Un cambio pacífico que venza inercias y resistencias, manifestó.
Puntualizó que en este periodo se logró reducir la pobreza extrema en 25 por ciento, se recuperó el poder adquisitivo del salario, se logrará la cobertura universal en salud en 2012 y la economía se recupera significativamente.
En su mensaje de una hora y 23 minutos ante unos 10 mil burócratas y seguidores el Presidente aderezó su discurso con citas frecuentes en contra de los “resabios autoritarios” y el “México viejo que nunca, nunca debe volver”.
Clamó por renovar el ánimo para derrotar al pasado, basado en un cambio pacífico y sustentado en las ideas.
“Vamos por más, mexicanos, porque México no se merece quedar varado a la mitad del camino del cambio democrático que hemos emprendido y mucho menos la tragedia de regresar a lo antiguo, lo autoritario a lo irresponsable. Y no se lo merece, porque eso significa pobreza, corrupción, y negación o simulación de la libertad y del derecho”, dijo. “Vamos por más porque no descansaremos hasta que los mexicanos recuperemos la paz y disfrutemos las calles de nuestros pueblos y ciudades y tengamos pleno respeto a lo que somos, nuestro patrimonio y a nuestra familia”, agregó.
“Sé y bien lo sé que en muchos ciudadanos existe incertidumbre, desaliento y pesar. Pero a todos les digo que con absoluta certeza que sí se puede someter a la delincuencia y no será fácil y rápido y lo vamos a lograr porque estamos decididos y vamos por más seguridad en nuestro país”, expuso.
Previo a enlistar 10 logros de lo que llamó “gobiernos democráticos” y “gobiernos humanistas” en salud, vivienda, combate a la pobreza, empleo, salario, Calderón dijo que van por más reformas políticas, económicas.
Afirmó que llegó a la Presidencia de la República con la fuerza del voto, pero que lo viejo no acaba de morir.
“Hoy, 10 años después, como he explicado, México ha cambiado para bien, porque en democracia, educación, en economía, salud, infraestructura, vivienda, en tantas cosas, en democracia los mexicanos vivimos mejor”, sostuvo.
“Una apasionada jornada de cambio en México en que no todo lo viejo termina de morir y no todo lo nuevo acaba de nacer. En estos 10 años han convivido lo viejo y lo nuevo en una gran tensión, en una gran interacción, en una dialéctica muy compleja. México cambió y el cambio trajo bienestar”, acusó.
El presidente fue el único orador, pero el miércoles 1 de diciembre alista otro acto en el Centro Banamex donde participarán miembros de su gabinete en pasarela para dialogar sobre sus cuatro años de gobierno.
El momento más aplaudido de las casi 40 veces que le regalaron el aplauso los asistentes, fue el tema de la inseguridad, aunque presumió varias detenciones, un militante del Estado de México le gritó: “Falta el Chapo”.