Ebrard asegura que servicios en la capital no subirán en 2011
Cd. de México lunes 29, Nov 2010Afirma que la decisión número uno de su gobierno es mantener el sistema de transporte Metro como el más barato del mundo
Durante un evento realizado en la explanada de la delegación Iztapalapa, Marcelo Ebrard, jefe de gobierno capitalino, aseguró que el proyecto de presupuesto para 2011 que presentará el gobierno de la ciudad no considera incrementos en las tarifas del Metro y de otros servicios.
El mandatario local dijo que seguirá una política conservadora y sólo se efectuarán ajustes inflacionarios de manera general y aunque no les hayan aprobado recursos federales suficientes “con lo que tengamos vamos a sacar adelante todos los programas que tiene el Gobierno de la ciudad, no vamos a dejar ninguno”.
Ante un numeroso grupo de perredistas comentó que se ha querido frenar a la ciudad porque les preocupa que en 13 años de gobierno la izquierda en la capital ha hecho lo que en ninguna otra parte del país.
Añadió que se concluirán las obras iniciadas, entre ellas, la construcción de la Línea 12 del Metro que “ pésele a quien le pese es la obra más grande de México y la vamos a terminar en tiempo y forma”.
Ebrard dijo que la decisión numero uno de su gobierno es mantener el Metro como el más barato del mundo y la dos es concluir la obra pública en curso, pero también una decisión estratégica es concluir el programa de seguridad que considera la instalación de ocho mil cámaras de videovigilancia, así como la inversión en el mejoramiento del espacio público.
“Vamos así construyendo la realidad, así vamos a construir también a México en su momento, la opción que necesitamos para salir de la desesperanza y del desencuentro que hoy tenemos”.
También en materia de agua se terminará el interceptor oriente para evitar inundaciones en la delegación Iztapalapa y se avanzará en el interceptor poniente, así como en la inversión que se realiza para potabilizar el agua del oriente de la ciudad.