Meade no ve violencia en elección de 2018
Nacional miércoles 20, Dic 2017- Gira por Yucatán
El precandidato de la coalición Meade Ciudadano por México (PRI-PVEM-Panal), José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que la certeza y confianza en la estabilidad económica acabará siendo central para que los electores se inclinen a su favor.
Durante su gira por Yucatán, el ex secretario de Hacienda sostuvo un encuentro con representantes de los medios de comunicación y respondió a varios cuestionamientos, de cara a las elecciones presidenciales del 2018; entre ellos, si los temas de la reforma fiscal y Ayotzinapa afectarían con un voto de castigo hacia el PRI, a lo que Meade Kuribreña respondió:
Yo estoy cierto de que lo que habrá de valorarse, ahora que estamos en este diálogo con la militancia y en la posibilidad de dirigirme a ellos, es la certeza, la estabilidad, que es lo que le da marco a las inversiones, y las inversiones, a su vez lo que le dan soporte al empleo… Y yo creo que ese cuidado, ese cuidado en la certeza y en la confianza es lo que acabará siendo central”.
Meade Kuribreña descartó la posibilidad de que se registre violencia en el proceso electoral que está en marcha rumbo a los comicios presidenciales del 2018 y confió en que el contraste de propuestas que habrá entre los diferentes candidatos genere más bien espacios de unión, conciliación y unidad.
“Yo creo que no (habrá violencia), yo creo que lo que se espera es la posibilidad de contrastar propuestas, la posibilidad de contrastar ideas y de que eso nos permita que el proceso electoral sirva para generar espacios de unión, de encuentro, de conciliación y de unidad”. Asimismo, desestimó la posibilidad de que temas como el de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa le resten votos al PRI rumbo al 2018, pues consideró que ese tema ya se revisó en las diferentes instancias jurisdiccionales, pero reconoció que se mantienen las investigaciones al respecto.
“(Es un tema) que habrá de seguirse revisando, en donde hay un diálogo permanente y en donde estamos ciertos que los procesos y las instrucciones se habrán de seguir cumpliendo”, estableció.
Meade Kuribreña se reunió en Mérida con los ex aspirantes a la Gubernatura de Yucatán, con quienes tomó helado en una tradicional nevería de la avenida Paseo Montejo.
El aspirante presidencial llegó al encuentro acompañado del precandidato único del tricolor al gobierno de la entidad, Mauricio Sahuí.
En el lugar ya lo esperaban el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, el legislador Pablo Gamboa Miner, hijo del coordinador en el Senado, Emilio Gamboa, así como Felipe Cervera Hernández, hijo del ex Gobernador, y Liborio Vidal Aguilar.
Ello como parte de la “operación cicatriz” luego de que se determinara respaldar a Mauricio Sahuí como candidato único a la gubernatura de Yucatán que se renovará el próximo año.
Más tarde sostendrá un encuentro con militantes del PRI rumbo a la convención de delegados del PRI donde será electo abanderado presidencial de ese partido.