El perdón es para lograr la paz, reitera López Obrador
Nacional miércoles 6, Dic 2017- Revira el líder de Morena a Ejército y Marina
Luego de que los titulares del Ejército y de la Marina aseguraran que no se puede pactar con la delincuencia para lograr la paz y rechazaran la propuesta del líder de Morena de dar amnistías a los capos de la droga para combatir la inseguridad, Andrés Manuel López Obrador dijo que no es “correcto” resolver el problema de la violencia con la consiga de “ojo por ojo”.
“Quiero responder a quienes se ofuscaron porque hice un planteamiento para garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país, yo sostengo que por la corrupción que impera, que reina en México, se desató la inseguridad y la violencia”.
Desde Matías Romero, Oaxaca, aseguró que se siente “con la capacidad y la experiencia para resolver este problema que tanto preocupa a los mexicanos”, y reiteró que su propuesta de amnistía es para lograr la paz. “Ya no queremos la guerra, queremos la paz en el país”.
La estrategia anticrimen impuesta, sostuvo el tabasqueño, ha resultado fallida al querer resolver un problema que se originó por el abandono del pueblo.
“Querer enfrentar el problema sólo con el uso de la fuerza, veo que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede apagar el fuego con el fuego”, expresó.
Aseguró que la inseguridad es producto de la corrupción, por lo que calificó de fallida “la estrategia que se ha venido imponiendo, de querer resolver un problema que se originó por el abandono del pueblo, de querer enfrentar ese problema con el uso de la fuerza”.
López Obrador dijo que de llegar a la Presidencia se van a terminar las masacres, pues “aunque no le parezca, el próximo comandante de las fuerzas armadas del país nunca dará la orden de reprimir al pueblo de México”.
Agregó que debe quedar claro que se explorarán “todas las posibilidades, opciones para acabar con la inseguridad y entre ellas el rescatar el campo del abandono en que se encuentra, además de dar empleos y atender a los jóvenes así como asumir el mando único y coordinar todos los días las acciones de seguridad”.