Arropan los tres sectores del Institucional a Meade
Nacional martes 28, Nov 2017- Va por la precandidatura del PRI
- Destaca aporte de mujeres y jóvenes para tener un mejor país
José Luis Montañez
Luego de renunciar a la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña se reunió con los líderes de los sectores obrero, campesino y popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Primero fue con la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que encabeza Carlos Aceves del Olmo, quien llamó “el candidato de la esperanza” a Meade Kuribreña.
Posteriormente y acompañado de líderes históricos de la CNC como Beatriz Paredes y Augusto Gómez Villanueva, José Antonio Meade Kuribreña recibió el respaldo de la central campesina del PRI.
En la sede de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Meade llamó a los agraristas a sembrar la semilla del desarrollo y la paz. El líder de la CNC, el senador Ismael Hernández Deras, aseguró que las campesinos de México darán su respaldo a su “amigo” Meade.
Por su parte, Arturo Zamora de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) aseguró que el ex titular de Hacienda “escucha y abandera las causas populares de trabajadores, profesionistas, movimientos, mujeres y jóvenes a los que representa nuestro sector”.
Finalmente, la dirigencia del tricolor, encabezada por Enrique Ochoa, se reunió con Meade Kuribreña.
Ya en el PRI, Meade Kuribreña destacó el aporte de las mujeres y de los jóvenes para construir un mejor país y se comprometió a trabajar para que el siglo XXI sea el de la igualdad y de mejores oportunidades para la juventud mexicana.
Previo a su inscripción como precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Meade Kuribreña sostuvo que las mujeres son ejemplo de vida diaria y con su esfuerzo México será potencia, un país más próspero.
En su reunión con la Organización de Mujeres Priistas (OMPRI) y con el sector juvenil del partido, el ex secretario de Hacienda consideró que el siglo XXI tiene que ser el siglo de la igualdad y se comprometió a seguir trabajando por los jóvenes, porque esas son las causas de México.
El aspirante a la precandidatura presidencial por ese partido político dio un mensaje en el que pidió el apoyo de estos sectores rumbo a las elecciones de 2018.
“Este siglo XXI tiene que ser el siglo de la igualdad, del reconocimiento de derecho y de hecho de las aportaciones que hacen las mujeres en la prosperidad del país”.
En el auditorio Heriberto Jara del Comité ejecutivo Nacional del PRI, el ex secretario de Hacienda también se refirió al papel que tiene el Movimiento Territorial dentro del partido.
“El Movimiento Territorial es la columna vertebral del PRI y su conciencia. La agenda del MT es la agenda del futuro, es la agenda que recoge y resume lo que tenemos que lograr en materia de seguridad y justicia, en vivienda y calidad de vida”.
Previo a la reunión que sostendrá con la Comisión Política Permanente, en la que entregará una carta para manifestar de manera formal su intención de contender por la candidatura presidencial del PRI, Meade también pidió el apoyo de la juventud priísta y se comprometió a trabajar por sus intereses y bienestar.
“Yo quiero seguir trabajando por las causas de los jóvenes porque esas son las causas del país. Trabajaré por educación de calidad para todos. Admiro su calidad, su empuje. Pido su respaldo porque para mí sería un honor contar con el apoyo de la Red de Jóvenes por México”.
Los liderazgos de los grupos priístas de jóvenes, mujeres y el Movimiento Territorial, reconocieron la trayectoria de Meade y brindaron su apoyo a través de una carta “no sólo para su precandidatura, sino para su contienda hacia la Presidencia”.