Condenan al futbolista Robinho a 9 años de cárcel
Deportes viernes 24, Nov 2017- Por violación en grupo en una discoteca
- Los hechos, cuando militaba en las filas del AC Milán, hace 4 años
Robson de Souza, “Robinho”, el delantero brasileño de 33 años que zigzagueó la banda del Real Madrid, el Manchester City o el AC Milan, ha sido condenado por un tribunal de Milán a nueve años de cárcel por una violación en grupo a una joven albanesa, cometida el 22 de enero de 2013 en una discoteca lombarda.
Los hechos tuvieron lugar cuando militaba en las filas del AC Milán, equipo por el que fichó en 2010. El futbolista se encuentra ahora en su país defendiendo los colores del Atlético Mineiro. Robinho tendrá derecho a varios niveles de apelación, como dictan las leyes italianas, antes de que se aplique la sentencia.
Según se recoge en la sentencia, el asalto sexual a la joven lo hizo en compañía de otros cinco brasileños. No era la primera vez que el futbolista era acusado de violación.
La resolución judicial, que también obliga a indemnizar a la víctima con 60 mil euros, señala que los seis hombres “abusaron de las condiciones de inferioridad psíquica y física de la persona agradedia, que había tomado sustacias alcohólicas, con el agravante de haberle dado de beber hasta que quedó inconsciente y fue incapaz de oponerse”.
Según señala La Stampa, el grupo llevó entonces a la chica hasta el guardarropa del Sio Café, en Milán, donde se pudieron consumar “múltiples relaciones sexuales” sin que ella fuera capaz de resistirse.
Robinho llegó al Milán en la temporada 2010/11 procedente del Santos, donde había jugado un curso después de dejar el Manchester City. Militó en el club inglés entre 2008 y 2010, tras haber pasado por el Real Madrid, donde estuvo cuatro temporadas, desde la 2005/06 hasta la 2008/09.
En enero de 2009, recién llegado al Manchester City, el delantero brasileño ya fue investigado por una presunta agresión sexual en un club nocturno en Leeds. Fue interrogado por la policía de West Yorkshire y a continuación quedó en libertad bajo fianza, después de negar las acusaciones. En abril la policía decidió no continuar por el caso y Robinho no llegó a ser juzgado.
La Fiscalía pidió el arresto del futbolista en 2014, pero la medida fue en primer instancia rechazada por la juez. La pena solicitada por la acusación pública, representada por, Stefano Ammengola, fue de 10 años de cárcel.
Durante el proceso, se pudo escuchar también a la víctima de la violación, que confirmó las acusaciones delante de los jueces y aseguró que conocía al futbolista y que había acudido a la discoteca con dos amigas más que se habían marchada cuando los seis agresores la emborracharon hasta “perder el conocimiento”.