Enrique Peña Nieto entrega la más importante obra conmemorativa del Bicentenario
* Especiales, Estado de México jueves 25, Nov 2010Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- Con la entrega de la tercera etapa del Viaducto Elevado Bicentenario, tramo Lago de Guadalupe-Tepalcapa, el gobernador Enrique Peña Nieto cumplió su palabra de construir una vialidad de 22 kilómetros de longitud con una inversión de 6 mil 500 millones de pesos, considerada la obra más importante inaugurada en este año que se conmemora el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.
El mandatario estatal destacó que la gran infraestructura que se ha desarrollado en la entidad, es por la alianza estratégica con los empresarios que, pese a la crisis, “decidieron jugársela con el Estado de México”, lo que ha permitido una inversión de 120 mil millones de pesos en ese rubro durante esta administración, para elevar la calidad de vida de los 15 millones de mexiquenses.
“Gracias a esa alianza que seguimos promoviendo, que seguimos alentando y a la que solamente le ponemos una condición: que realmente se comprometan a cumplir puntualmente en la realización de las obras, como lo ha hecho OHL en ésta que estamos inaugurando. Así seguiremos trabajando al lado del sector privado para cumplirle juntos a los mexiquenses”, apuntó Peña Nieto.
Explicó que al estarse mejorando y ampliando la infraestructura de comunicaciones, se está potenciando las condiciones de competitividad para hacer más atractiva la inversión, generar mayor bienestar, más empleo y elevar la productividad del Estado de México.
Al cumplir un compromiso más, Enrique Peña Nieto dijo ante más de 5 mil asistentes, que ellos eran testigos de “la filosofía de trabajo que hemos tenido en este gobierno. Hemos querido hacer de la palabra compromiso, el sello que marque y distinga esta gestión, sobre todo, porque a partir de haber asumido compromisos, hoy estamos cumpliendo a cabalidad con las obras y acciones que empeñamos con los mexiquenses”.
José Andrés de Oteyza Fernández, presidente del Grupo OHL México, agradeció que el gobierno del estado lo deje colaborar en un programa de realidades, que es el más importante que se lleva a cabo en el país, porque día a día se consolida con obras de gran utilidad y que se entregan puntuales.
Explicó que esta vialidad, que hasta hoy era la más congestionada del país, junto con los tramos anteriores, ya en servicio, tiene tres características que la convierten en una obra de vanguardia, emblemática de su gobierno: sus cauces son reversibles; el telepeaje –con lectores de tecnología de punta- impide que se congestionen las entradas y salidas; y es ecológica porque su iluminación trabaja con energía solar.