Avión de la FAM se desploma en Monterrey; hay cinco muertos
* Especiales, Seguridad jueves 25, Nov 2010Apodaca, Nuevo Léon.- Cinco elementos de la Fuerza Aérea Mexicana fallecieron ayer al estrellarse el avión en que viajaban en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, confirmó el gobierno federal.
La aeronave desplomada era un Antonov matrícula 3101, del Escuadrón 301 de la Fuerza Aérea.
El vocero de seguridad del gobierno federal, Alejandro Poiré, refirió que el presidente Felipe Calderón ofreció sus condolencias a los familiares de los cinco militares que murieron en el siniestro.
La aeronave se precipitó de la zona de pistas y estalló en llamas. La Cruz Roja confirmó que hasta el momento hay cinco muertos.
Fuentes militares confirmaron que el percance ocurrió alrededor de las 14:35 horas entre las terminales A y B del puerto aéreo.
Pese al percance, las dos pistas de la terminal aérea están funcionando con normalidad, aunque al momento del accidente se solicitó a quienes se encontraban en la sala de espera se retiraran de los ventanales.
Bomberos y elementos de Protección Civil de Apodaca, llegaron al lugar del accidente para ayudar en las labores para sosfocar el incendio suscitado después del deslome de la aeronave militar.
La columna de denso humo negro se apreció desde diversos puntos del área metropolitana de la ciudad.
Según algunos testigos que se encontraban en el aeropuerto, la aeronave había iniciado su despegue minutos antes y repentinamente descendió, cayendo a un lado de la pista.
La aeronave, de fabricación rusa, es una de las más grandes en su tipo, pertenece a la Fuerza Aérea Mexicana; hasta el momento se desconoce el número de tripulantes a bordo, aunque se habla de al menos cinco personas sin vida.
Fuentes extraoficiales y del municipio de Apodaca, revelaron que la cifra de muertos podría ascender a más de siete, pues además del piloto y copiloto de la aeronave desplomada, viajaban más tripulantes.
Por su parte las autoridades del municipio de Apodaca a través de su vocero de comunicación, confirmaron que en la zona del accidente se encuentra una unidad de Protección Civil municipal, quienes hablan de al menos siete personas muertas, aunque el número podría aumentar en las próximas horas, ya que se desconoce con exactitud el número de tripulantes del avión.Una columna de humo se alza del lugar donde quedó el avión que se desplomó ayer en Nuevo León.