Agente de la ASE mata a su compañero en Cd. Satélite
Seguridad miércoles 24, Nov 2010Al parecer riñeron cuando se encontraban en su patrulla; mientras, en Metepec un policía fue herido por presuntos delincuentes
Naucalpan, Estado de México.- Luego de una riña, un elemento de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) mató a su compañero en el interior de su patrulla cuando se encontraban a las afueras de un banco en la Zona Azul de Ciudad Satélite.
Los hechos se registraron poco antes de las 14:00 horas de ayer frente al número 106 de Circuito Economistas, cuando un oficial de la ASE descargó su arma en contra de su compañero, quien quedó muerto en el lugar.
De acuerdo con versiones no oficiales, ambos uniformados intercambiaron disparos cuando se encontraban al interior de su patrulla, en las inmediaciones de una sucursal bancaria.
El cadáver del uniformado quedó a un costado de la unidad, sobre la banqueta, y el otro fue trasladado con al menos dos impactos de bala al Instituto de Seguridad Social al Servicio del Estado de México y Municipios (ISSSEMyM) de Satélite.
La Policía Municipal acordonó la zona en espera de la llegada del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver.
Luego del tiroteo, en el lugar se presentaron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, quienes, junto con un agente del Ministerio Público, iniciaron las primera investigaciones y posteriormente ordenaron el traslado del cadáver al anfiteatro de la localidad.
Baleado en Metepec
Por otra parte, en el municipio de Metepec, un policía ministerial resultó herido durante una balacera registrada frente al número 30 de Prolongación Díaz Mirón casi esquina con Benito Juárez, en la colonia San Francisco Coaxusco.
El agente, que no ha sido identificado, fue trasladado al Centro Médico del Issemym y al parecer se enfrentó a tres presuntos delincuentes, quienes huyeron en un automóvil.
Hasta el momento no se ha precisado si el agente practicaba alguna diligencia o realizaba una persecución. En el lugar de los hechos fueron encontrados tres cartuchos percutidos calibre 9 milímetros.