Mueren 17 mil jóvenes al año por consumo irresponsable de alcohol
Nacional martes 23, Nov 2010Entregarán a la salida de los bares y centros nocturnos una prueba rápida para detectar en la saliva los niveles de alcohol
La directora de los Centros de Integración Juvenil A.C., Carmen Fernández, informó que la principal causa de muerte entre los jóvenes en México son los accidentes relacionados con el consumo de alcohol. Durante la firma de un convenio con la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculo, A.C. (Anidice) para efectuar una campaña de prevención, reveló que en México mueren al año más de 17 mil jóvenes por ingerir bebidas alcohólicas y conducir vehículos.
Fernández Cáceres señaló que por ello surgió la necesidad de crear un proyecto que evitara el consumo excesivo de alcohol, como lo es la campaña ‘Si tomas, mídete. No tomes el volante’ a la que se sumó la asociación.
Mediante dicha campaña se informará a los jóvenes de los daños que provocan el abuso del alcohol y otras drogas, así como los riesgos que corren por beber alcohol, como una sexualidad irresponsable, embarazos no deseados, enfermedades venéreas y accidentes en la vía pública.
La funcionaria explicó que en esta cruzada se emplearán diversos materiales que se distribuirán en establecimientos, como portavasos con la imagen de la campaña y al reverso la palabra ‘Break’, para indicar al mesero que después de tres copas no se debe servir más alcohol.
Además en los sanitarios se aplicarán etiquetas en las que se informará la cantidad de alcohol máxima que pueden consumir, según se trate de un hombre o de una mujer; a la salida se entregarán tarjetas informativas sobre los riesgos y daños que genera el consumo de esas bebidas.
Me parece interesante este tipo de campañas pienso que se crea conciencia en los jovenes sobre los factores de riesgo que pueden producirse por el consumo exesivo de alcohol, de hecho creo que habia escuchado de esa campaña desde hace tiempo pero por parte del IMJ :S…. es extraño, en fin la campaña es sumamente interesante.
El problema es que en los bares es demasiado caro, y la gente bebe mucho antes de entrar a la disco… pasa lo que pasa