Deslizamiento de ladera deja cinco niños muertos en Chiapas
Nacional jueves 26, Oct 2017- En la región indígena de Los Altos
Protección Civil de Chiapas confirmó esta mañana que al menos cinco niños fallecieron sepultados al desgajarse un cerro en la comunidad de Tazajalhó, municipio de San Andrés Larráinzar, en la región indígena de Los Altos
Autoridades atendieron una emergencia de deslizamiento de ladera, derivado de la sobresaturación de agua en el subsuelo a causa de las lluvias, el cual arrastró varias viviendas .
Los cinco menores integrantes de una misma familia que murieron dentro de una vivienda son: María de 11 años, Juan de 10 años, Leonardo de 6 años, Enrique de 5 años y Florencia, de 3 años
La dependencia estatal señaló que el deslave en la comunidad Tzajalhó se registró a las 5:20 horas de la mañana de este miércoles, debido a la acumulación de agua en el sub suelo.
El deslizamiento de ladera se proyectó contra la vivienda donde se encontraban los menores y la destruyó en su totalidad.
Protección Civil exhortó a la población a extremar precauciones porque a causa de los suelos saturados por lluvias y las dificultades orográficas del estado propician derrumbes y asentamientos de laderas.
Refirió que de acuerdo con el atlas estatal de riesgos “gran parte” de la entidad “es susceptible” de derrumbes y deslizamientos.
En esa condición vulnerable destacan municipios como Amatán, Bella Vista, Berriozábal Coapilla, Chamula, Chenalhó, Chiapa de Corzo, Francisco León, Huixitán, Ixhuatán, Ixtacomitán, Motozintla, Ocosingo, Ocozocoutla de Espinoza, Ostuacán, Pantelhó, Pichucalco, Sabanilla, San Fernando, Solosuchiapa, Suchiapa, Tapachula, Tecpatan, Tila, Tuxtla Chico y Villa Corzo.