Autódromo de CDMX, el de mayor dificultad para pilotos
Deportes miércoles 25, Oct 2017- Vuelve a México la Fórmula 1 por tercer año consecutivo
Por tercer año consecutivo, el Autódromo Hermanos Rodríguez contará este fin de semana con un lleno total para albergar el Gran Premio de México, donde Lewis Hamilton buscará refrendar el primer lugar del podio y asegurar otro campeonato de la Fórmula 1.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el Gran Premio azteca confirmó que todos los boletos para las prácticas libres, ronda de clasificación y la carrera fueron vendidos con 19 días previos al evento.
“Gracias a ustedes, por tercer año consecutivo, las entradas para el #MexicoGP se encuentran totalmente agotadas”, indicaron en la red social.
Desde su regreso a nuestro país, el Gran Premio de México ha sido fundamental en el calendario de los pilotos que buscan el campeonato año con año, pues al ser de los últimos de la temporada, define en gran medida al que será el campeón del máximo circuito.
Para esta ocasión es el piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, quien llegará como líder de la clasificación de pilotos, pues llegará con una gran ventaja sobre su más cercano perseguidor, el alemán de Ferrari, Sebastian Vettel.
Por su parte, el piloto mexicano de Force India, Sergio ‘Checo’ Pérez, correrá su tercer Gran Premio de México, en donde buscará subir al podio frente a su público.
Pista atractiva
La pista del autódromo capitalino de 4 mil 580 metros de longitud tiene diversas curvas que, si bien no son peligrosas como la famosa curva peraltada que fue anulada, ponen a prueba las habilidades de los pilotos de la Fórmula 1.
Entre los principales retos en el autódromo se encuentran:
– La curva uno, de casi 90°, requiere de un gran control al volante para librarla sin dificultad.
– Las curvas dos y tres no tienen un trazo orgánico o curvo, convirtiéndose en trazos más rectos y complicados.
– La curva cuatro, mejor conocida como ‘la ese del lago’, también cuenta con una frenada de cerca de 90° que inicia un trazo en forma de escuadra, confirmada por las curvas de la cuatro a la siete y que se caracteriza por tener varias rectas cortas unidas por breves curvas.
– La curva 10 manda a los coches cerca de un gran muro de contención, convirtiéndola en una curva difícil y peligrosa.
– La curva 12 cuenta con un trazo recto que permite a los pilotos acelerar y pasar cerca del muro de contención.
Sin embargo, el trazado también presenta ciertos puntos que garantizan seguridad y hasta los asistentes podrán disfrutar:
– Pasando la curva siete se encuentra una recta prolongada que lleva a las curvas ocho y nueve, trazado que permite a los autos llegar con mayor velocidad.
– La curva 13, diseñada para el Gran Premio pasado, da acceso a los autos por en medio del Foro Sol. En esta zona se encuentran también las curvas 15 y 16, que permiten que los monoplazas disminuyan su velocidad y puedan ser apreciados mejor por los espectadores.
– Se retoma la tradición en el Hermanos Rodríguez cuando la curva 17 se conecta a la mitad de la mítica curva peraltada para eventualmente integrarse a la recta principal.