Caen cuatro multihomicidas que disolvían a sus víctimas en ácido
Seguridad lunes 22, Nov 2010Los presuntos delincuentes están relacionados con el asesinato de una familia en las inmediaciones del Ajusco y fueron detenidos en Huixquilucan
Toluca, Estado de México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó sobre la detención de cuatro sujetos, entre ellos dos menores de edad, miembros de dos células delictivas implicadas en el secuestro y muerte de una familia en la zona del Ajusco en el Distrito Federal el pasado 5 de octubre.
De acuerdo con el procurador de Justicia, Alfredo Castillo Cervantes, los detenidos están implicados en al menos otros cuatro homicidios en los que se sabe disolvieron a sus víctimas en ácido para desaparecerlas.
La detención de ocurrió el 9 de noviembre en el municipio de Huixquilucan, luego de un operativo de la policía municipal en coordinación con el área de secuestros de la PGJEM.
Según la Procuraduría los sujetos responden al nombre de Dante García García y José Guadalupe Etiliano Arriaga y otros dos menores los cuales se encuentran relacionados en la comisión de tres secuestros y la ejecución de una familia.
De acuerdo con el procurador los sujetos forman parte de una célula delictiva del crimen organizado que opera en dos células en el Distrito Federal y Estado de México en delitos de distribución de droga y otros ilícitos de alto impacto.
“Ambos detenidos en sus declaraciones reconocieron participar en el comando armado que el pasado 5 de octubre por la madrugada ingresaron en un domicilio ubicado en el pueblo de San Miguel Ajusco, Distrito Federal”.
Castillo Cervantes señaló que en este hecho, cuatro personas fueron ejecutadas tras ser privadas de su libertad en una casa de seguridad de la misma zona.
Explicó que las investigaciones acreditan que los presuntos secuestradores están relacionados en al menos cuatro homicidios más donde, según el procurador, los sujetos disolvieron a igual número de víctimas en ácido para borrar cualquier huella.
El titular de la PGJEM añadió que en lo que va del año se registraron 160 secuestros en el Estado de México, con 169 personas detenidas por dicho delito, se liberaron a 145 personas y se tiene conocimiento de 22 víctimas mortales.