Matan a ex gobernador de Colima
Nacional lunes 22, Nov 2010Silverio Cavazos fue atacado a balazos por varios sujetos afuera de su domicilio
El ex gobernador de Colima Silverio Cavazos Ceballos fue asesinado por varios sujetos afuera de su casa con armas de grueso calibre.
Según los primeros reportes de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), ayer por la mañana el ex mandatario estatal fue atacado a balazos por varios sujetos afuera de su domicilio resultando con heridas de gravedad, por lo que fue trasladado a la clínica particular San Francisco, donde falleció al recibir las primeras atenciones.
Al parecer, los desconocidos fuertemente armados lo esperaban al salir de su casa, logrando huir pese a la vigilancia y seguridad que mantenía.
Junto con el ex mandatario fue herido, al parecer no de gravedad, el secretario de Fomento Económico del gobierno del estado, Rafael Gutiérrez Villalobos.
El ex mandatario falleció en la clínica San Francisco de la ciudad de Colima. El ex gobernador colimense es la víctima número 96 del crimen organizado.
Cavazos Cevallos fue gobernador constitucional de Colima del 5 de abril de 2005, a raíz de la muerte del gobernador Gustavo Vázquez Montes, y el 1 de noviembre de 2009 había entregado la gubernatura.
Silverio Cavazos Ceballos estaba casado con Idalia González Pimentel de Cavazos y tenía 3 hijos: Silverio, Andrea y Jessica.
FCH condena asesinato
Por su parte, el presidente Felipe Calderón calificó de cobarde el asesinato del ex gobernador de Colima, Silverio Cavazos e instruyó al secretario de Gobernación, Francisco Blake, a establecer contacto con el gobernador de Colima, Mario Anguiano, para coadyuvar con las autoridades estatales en las investigaciones correspondientes que permitan esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario federal expresó sus condolencias y su repudio a este crimen.
Con gran pesar externo mis condolencias a la familia de Silverio Cavazos, ex gobernador de Colima. Repudio enérgico su cobarde asesinato, dice el Presidente de la República en el mensaje enviado en esta red social.
Y minutos después, difundió un comunicado oficial donde precisa las órdenes que giró al secretario de Gobernación.
Mientras no se combata la raíz de este mal, las cosas seguirán igual, es más, se recrudecerán, Calderón se metió y nos metió en esta guerra estúpida sin siquiera haber estudiado las consecuencias que nos traería esta lucha.
Si no hay empleo bien pagado, oportunidades de estudio que nos prepare para un mejor futuro, mientras no se persiga a las finanzas de los capos y se castigue a los políticos corruptos, no nos deberíamos de sorprender que esta tan cacareada guerra no termine nunca.
Ya lo dijo el Mayo, si matan o atrapan a un capo, hay cientos de hombres preparados para reemplazarlo, o lo que es lo mismo, mientras Calderón persista en su necedad de seguir con su estrategia (porque es muy terco y berrinchudo)y no cambien las condiciones que han orillado a muchos ciudadanos a elegir el camino del hampa, el crimen organizado tendrá mucha materia prima para seguir operando. Además resulta incomprensible que el Estado, teniendo mucho más capacidad de fuego, no pueda acabar con esta «ridícula minoría»