La organización sindical lucha por su base: Gusmán Rodríguez
Estado de México viernes 19, Nov 2010Sergio Garza Gutiérrez
Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez, secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca, entregó el “Pago del Bono de Productividad” a 194 trabajadores de apoyo a la educación, así como 16 becas a hijos con capacidades diferentes de profesores homologados. En el primer caso, consistió en cheques por mil 660 pesos, y en el segundo, documentos bancarios por 7 mil pesos cada uno.
En el auditorio “Ignacio Manuel Altamirano” de la sede sindical de la mencionada sección, acompañado por Elías Jiménez Romero, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en el Valle de Toluca, Gusmán Rodríguez destacó que la organización sindical lucha por la base, porque tengan los mejores salarios y prestaciones, “ya que de esta manera se está coadyuvando a elevar la calidad de vida de los maestros y del personal de apoyo a la educación federalizados”.
Asimismo, el líder sindical reconoció el esfuerzo cotidiano de dicho sector en las oficinas centrales, al igual que en los centros de trabajo de los diferentes niveles, razón por la cual enfatizó “sin no es por ustedes no estarían limpias las escuelas, no habría la higiene suficiente para poder impartir una educación de calidad, además su posición como personal administrativo permite llevar a cabo una educación ordenada, realizar un mejor control de las calificaciones y, por supuesto, ordenar los kardex”.
Por ello, insistió, “su organización sindical ha venido alcanzando importantes logros para ustedes a través de la lucha, con el apoyo que siempre hemos tenido de ustedes que son los responsables del quehacer educativo”.
Al referirse al “Pago del Bono de Productividad”, enfatizó que son 194 los beneficiados, y cada cual recibe un cheque por mil 660 pesos, por lo que los felicitó por ser agraciados, y les prometió seguir luchando con dignidad para lograr beneficios como hasta ahora.
Al referirse a sus 16 compañeros maestras y maestros homologados, que recibieron una beca por 7 mil pesos cada uno, para que continúen costeando las terapias de rehabilitación de sus hijos con capacidades diferentes, Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez les reiteró todo su apoyo personal y el de la Sección 17 del SNTE en el Valle de Toluca.
Por último, comentó: son tiempos de grandes retos, nosotros estamos preparados para hacerles frente, contamos con gente como ustedes que sabe que servir cuenta. Los invito a que nos mantengamos como hasta ahora, avanzando juntos, en unidad, cerrando filas en torno a nuestro sindicato y luchando por una educación cada vez de mayor calidad que nos de presencia y mantenga como protagonistas en México y en el mundo.