Peña Nieto propone flexibilizar la ejecución del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública
* Especiales, Estado de México viernes 19, Nov 2010De parte del Estado de México, está clara la convicción y la voluntad comprometida de estrechar la coordinación con el gobierno federal, manifestó ayer el gobernador Enrique Peña Nieto al término de la 29 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública realizada en Palacio Nacional, quien propuso flexibilizar la ejecución del Fondo de Aportaciones en la materia.
El mandatario mexiquense refirió que en su entidad se ha logrado frenar el crecimiento del índice delictivo, pues las estadísticas indican que, si bien no hay una disminución importante en la comisión de hechos delcitivos, sí hay una clara contención de la tendencia a que se incrementen.
Prueba de ello es que en varios indicadores se aprecia una tendencia a la baja en la delincuencia, aunque aún es menor y marginal, dijo.
Peña Nieto mencionó que lo importante del encuentro de ayer es que las entidades manifestaron su compromiso para generar la infraestructura que permita una mayor eficiencia en materia de seguridad pública. Además de comprometer esfuerzos para profesionalizar la policía.
Asimismo, mencionó, se propuso que, mediante el Fondo de Aportaciones a Seguridad Pública, se apoyen estímulos, recompensas y se cubran las remuneraciones de las propias corporaciones policiacas, pues son sus elementos quienes enfrentan mayor riesgo, pues están al frente de los operativos.
El mandatario mexiquense subrayó que en esta reunión se reiteró el pronunciamiento para que se dé una mayor coordinación e intercambio de información entre los estados y la federación. “Hay un gran consenso en torno a la necesidad de eficientar la seguridad pública, de enfrentar de manera coordinada y en un frente común la violencia, el combate al crimen organizado, pues hemos observ ado de que es capaz, de cómo se ha armado y equipado, y eso exige que vayamos en frente común”, apuntó.