La perrita rescatista “Frida” se gana el corazón de los mexicanos
Nacional lunes 25, Sep 2017“Evil”, “Rex”, “Drago”, “Ecko” , “Titán”, “Balto” y “Frida” son algunos de los nombres de los caninos binomios que han estado en el rescate y ayuda imparable en el desastre que se vive en varias zonas de la Ciudad de México.
Sin embargo, uno de los canes rescatistas más aplaudidos y que se ha convertido una sensación en las redes sociales ha sido la perrita labrador “Frida”, perteneciente a la Marina, y la cual no tardó en conquistar el corazón de los mexicanos.
Es por estos actos y su tierna cara, que los tuiteros le han dedicado miles de posteos, fotos, caricaturas y hasta proponen que ella sea el rostro de los billetes de 500 pesos.
La perrita de rescate, conocida por sus lentes y guantes azules que le protegen las patas delanteras, ya es tan popular que un grupo de chavos en Guadalajara ha comenzado la impresión de calcomanías con la imagen de este personaje de la vida real y cuya recaudación en ventas será destinado para los damnificados.
“Frida” ha rescatado a más de 52 personas en México. A eso hay que sumarle su gran labor en la búsqueda de personas en el incendio que se registró en la torre de Pemex, también en los deslaves de Guatemala y en el terremoto de Ecuador.
Evil
Es pastor belga malinoi de apenas un año y medio y ya ha participado en varias labores, como los rescates en Juchitán, Oaxaca y ahora en la Ciudad de México.
También forma parte del BREC y su entrenamiento, al igual que “Frida”, lo capacita para detectar narcóticos, explosivos y localizar personas en zonas de desastre.
“Titán”
Este pastor belga, originario de Silao, Guanajuato, cautivó a muchos debido a su incansable labor. El perro, que forma parte de la Corporación de Bomberos de Silao, Guanajuato, sufrió un episodio de cansancio extremo, luego de 48 horas de trabajo ininterrumpido. Después de un breve descanso volvió a los escombros y logró rescatar al menos a 21 personas.
“Titán” y “Akela”, junto a los Bomberos de Silao y PC han apoyado hasta el momento a rescatar a 26 personas.