Esperan morelenses más víveres
Nacional lunes 25, Sep 2017
Después del pasado 19 de septiembre, toda la atención se ha volcado a la Ciudad de México; sin embargo, existen pueblos con grandes afectaciones que necesitan apoyo.
Jojutla es uno de ellos por ser el más afectado del estado de Morelos y sus pobladores se sienten olvidados por la autoridad, por lo que solicitan que lleguen víveres a los sitios en crisis.
Esta población se encuentra a dos horas de la Ciudad de México, y cuando uno llega, lo primero que puede observar es el edificio colapsado del Palacio Municipal, que perdió parte de su infraestructura.
Mientras uno camina por las calles, puede observar decenas de automóviles destruidos, aplastados y negocios con ventanas rotas y cientos de casas que están a punto de colapsar.
Las familias están fuera de sus hogares, pidiendo ayuda o algo para poder comer, como afirma la señora María, quien aseguró que no están dejando entrar la ayuda humanitaria a la población por rivalidades políticas y la gente necesita comer.
No tienen nada, pues el gobernador ha interceptado la entrada de alimentos, procedentes de familiares y amigos de los habitantes de Jojutla.
Hizo hincapié que desde el día del temblor que demolió Jojutla, ninguna autoridad se ha acercado, a pesar de que una de sus sobrinas se rompió una pierna tras el desastre.