EPN propone revitalizar al municipio contra visiones centralistas y modelos verticales
Estado de México miércoles 17, Nov 2010Naucalpan, Estado de México.- El gobernador Enrique Peña Nieto afirmó que su administración seguirá revitalizando el trabajo del gobierno municipal, luchando a contracorriente de visiones centralistas y modelos verticales, aprovechando que el país ha logrado una participación más plural de las fuerzas políticas. “El gobierno del Estado de México seguirá trabajando en apoyo a la gestión de síndicos y regidoras, para que su esfuerzo se traduzca en mayores beneficios para la población”, apuntó.
Al participar en el Encuentro Nacional de Mujeres Síndicos y Regidoras, celebrado en el marco del Segundo Foro Internacional de la Asociación de Municipios de México, A.C. (AMMAC), el mandatario mexiquense dijo que desde esta entidad “hemos convocado para rediseñar las instituciones del estado mexicano para un gobierno eficaz, para que los derechos individuales y sociales que están plenamente descritos en la Constitución General de la República, se materialicen y pasen de ser letra muerta, a ser una realidad”.
Ante cerca de 3 mil presidentes municipales, síndicos y regidores de todo el país, el titular del Ejecutivo estatal precisó que “sin duda, hoy tenemos que dar pasos importantes en la redefinición de lo que queremos lograr, teniendo claridad en el qué queremos alcanzar, para entonces también definir cómo habremos de lograrlo”.
Refiriéndose al lema Te lo firmo y te lo cumplo, evocado en la intervención de la alcaldesa Azucena Olivares, presidenta de la AMMAC, Peña Nieto celebró que “esta filosofía de su gobierno se esté replicando en todos los municipios mexiquenses y en otros rincones del país; que hoy el ejercicio del gobierno se ocupe ya más de asumir compromisos, firmarlos y cumplirlos, para entonces pasar de la palabra empeñada a la palabra convertida en realidad”.
Definió al municipio como el espacio gubernamental más cercano a la población, que mayor esperanza siembra y logra entre ella, y en este foro de las integrantes de los cabildos de todo el país, confesó que la solidez y responsabilidad que hoy ostenta, se lo debe en gran medida al apoyo de las mujeres.