Dañan cohetones de CNTE helicóptero de Presidencia
Nacional viernes 8, Sep 2017- En la aeronave viajaban reporteros
Un grupo de maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lanzó cohetones a un helicóptero de la Presidencia de la República que trasladaba a periodistas a la inauguración del Centro de Cultura y Convenciones de Oaxaca, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.
La aeronave fue impactada en el cristal delantero, al pie de los pilotos, lo que generó humo al interior de la cabina y los obligó a elevarse y aterrizar en otro sitio.
En tierra, los disidentes colocaron varias barricadas y quemaron llantas en las inmediaciones del nuevo recinto, externando su repudio a la reforma educativa.
Durante su protesta, los integrantes de la Sección 22 quemaron camiones y llantas cerca del Centro Cultural y de Convenciones.
En la calle Camino Nacional, en el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino, los inconformes se enfrentaron con agentes antimotines de la Policía Federal, quienes arribaron desde ayer a la entidad.
La CNTE no reportó heridos o detenidos por los disturbios. Medios locales difundieron imágenes de elementos lanzando gas lacrimógeno, mientras los inconformes arrojaron piedras y cohetones.
Condena EPN agresión
Por su parte, el presidente Peña Nieto condenó la violencia de la Sección 22, luego que maestros lanzaron cohetones y uno dañó un helicóptero oficial en el que viajaban representantes de medios de comunicación.
“Condeno estos hechos, porque no importando las banderas o las causas que eventualmente se están enarbolando, o las que se persiguen, creo que lo que siempre será condenable es el recurrir a la violencia”, dijo en el Centro de Convenciones. El mandatario federal resaltó que las protestas de los profesores tienen que ver con la reforma educativa.
“Muchas de las expresiones de inconformidad que hoy se viven en torno a este lugar tienen que ver con uno de los cambios estructurales que hemos impulsado”, señaló Peña.