Busca EPN incrementar flujo comercial con Rusia
Nacional miércoles 6, Sep 2017- Encuentro con Vladimir Putin
Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, coincidieron en que existe un gran potencial para incrementar los flujos comerciales y de inversión.
Los jefes de Estado reconocieron que la relación comercial es incipiente, por lo que deben “esmerarse” más en profundizarla, pese a que al gobierno mexicano sólo le quedan 11 meses.
En el marco de su participación en la Cumbre de Economías Emergentes y Países en Desarrollo, los mandatarios intercambiaron impresiones respecto de los principales temas de la agenda internacional, incluyendo la situación en Venezuela y la Península de Corea.
Asimismo, señalaron que ambos países comparten membresía en los foros internacionales más relevantes (ONU, G20, APEC), en los que han destacado por su intensa actividad en la construcción y el fortalecimiento de un orden internacional más estable y justo.
México y Rusia mantienen una historia de larga amistad, que en 2015 cumplió 125 años de relaciones diplomáticas. Establecieron relaciones diplomáticas el 12 de diciembre de 1890. En 2016, el comercio bilateral ascendió a 1,480.3 millones de dólares. México y Rusia establecieron relaciones diplomáticas el 12 de diciembre de 1890. En 2016, el comercio bilateral ascendió a 1,480.3 millones de dólares.
Destaca EPN fortalecimiento de cooperación financiera México-China
En el marco de sus actividades en la ciudad de Xiamen, China, el presidente Peña Nieto sostuvo un encuentro de trabajo con Yi Huiman, director ejecutivo del Banco de Industria y Comercio de China (ICBC), subsidiaria del banco más grande del mundo, el Industrial and Commercial Bank of China Limited (ICBC Limited).
Durante un encuentro de trabajo que sostuvieron en el marco de la gira que realizó Peña Nieto a Xiamen, para participar en la Cumbre de Economías Emergentes y Países en Desarrollo, organizado por el grupo BRICS, se congratularon por el inicio de operaciones del ICBC en México en junio de 2016.
El mandatario mexicano y el banquero reafirmaron su compromiso con la construcción de un sistema financiero eficiente, incluyente y abierto a la competencia, que provea de más productos y servicios tanto en México como en China.
En México, el ICBC, subsidiaria del banco más grande del mundo, se enfoca principalmente a atender empresas medianas y grandes, en especial aquellas con comercio entre México y China, y ofrece servicios bancarios globales, aprovechando su red financiera.