Los defensores del Presidente
¬ José Antonio López Sosa lunes 4, Sep 2017Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Salieron en oleada, así desde las trincheras de costumbre han salido quienes defienden lo indefendible: la gestión del presidente Peña Nieto.
Ignoramos las razones que llevan a estas personas a montarse en un barco destinado a naufragar, deben ser intereses muy importantes —e interesantes— los que los llevan a plantear que hay logros importantes en la administración Peña Nieto y a desestimar los casos de corrupción y mal gobierno al que nos hemos enfrentado en estos últimos cinco años.
La incapacidad del grupo en el poder es clara, al igual que su profunda habilidad para hacer negocios a costa del estado, eso ha sido el común denominador aún cuando el presidente pida que no se hable tanto de corrupción y se destaquen más sus logros.
¿Qué fue del México que el entonces candidato Peña Nieto nos prometió?, más allá de las variables internacionales que siempre fungen como buen pretexto, ¿por qué no se logró ni una pequeña parte de todo aquello que supuestamente se vislumbró de forma tangible?.
Sin lugar a duda estamos frente a un engaño, uno más de la larga lista que los políticos mexicanos —sin distinción de partido— nos han propinado durante décadas.
Y sin embargo ahí están, los defensores del presidente, con el disfraz de intelectuales, analistas, periodistas, opinadores intentando crear un entorno de comunicación favorable a una causa que nos tiene al borde del abismo.
Ahí siguen estos promotores del presidente, no parecen tener límites para defender lo indefendible. Mi pregunta es, ¿hacia dónde apuntarán sus elogios el año próximo?, ¿se alinearán a los deseos de Peña electoralmente hablando?
El tiempo nos dará la respuesta.
www.lopezsosa.com
joseantonio@lopezsosa.com
@joseantonio1977