Aumenta cobertura educativa
Estado de México* martes 22, Ago 2017Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
Eruviel Ávila Villegas señaló que durante su administración se elevó la cobertura educativa en nivel básico, incorporándose 40 mil nuevos alumnos, y se abrieron nuevas plazas para profesores, directores y supervisores, como resultado de la creación de casi 600 nuevos espacios educativos.
En Cuautitlán Izcalli, al inaugurar el ciclo escolar 2017-2018, en la escuela primaria Octavio Paz, acompañado del jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, y del subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, el titular del Ejecutivo estatal afirmó que las acciones que se han llevado a cabo en la entidad ya están dando resultados; por ejemplo, se logró que más de 680 mil personas salieran del rezago educativo en nivel básico, siendo el Edoméx una de las tres entidades que más avanzó en la materia, y se logró una cobertura del 100 por ciento en Educación Básica.
Cabe resaltar que en el inicio de este ciclo escolar en la entidad mexiquense, más de 3.4 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria regresaron a las aulas, así como 139 mil maestros.
Apoya Edomex a productores con infraestructura hidroagrícola
Con el fin de captar agua de lluvia y optimizar su uso en beneficio de los productores mexiquenses durante sus labores agropecuarias, en la presente administración estatal se han realizado alrededor de 3 mil 500 obras de infraestructura hidroagrícola. Así lo informó Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario, al entregar apoyos por más de 12 millones de pesos a productores de la región de Teotihuacán.
Entre los incentivos otorgados, destacan 125 rollos de poliducto para el uso eficiente del agua, 400 toneladas de cemento para el revestimiento de canales de riego, 4 bordos para la captación de agua de lluvia y 106 órdenes de pago del programa federal PROAGRO Productivo.
Al dar el banderazo de inicio de la construcción de dos de los cuatro bordos más, Heriberto Ortega puntualizó que dichas obras tienen como finalidad captar agua de lluvia que garantice la disponibilidad del vital líquido, y en consecuencia, incrementar áreas de producción, así como la diversificación de los cultivos.