Carambola en la México-Toluca deja saldo de cuatro lesionados
Seguridad jueves 11, Nov 2010Además, la vía fue cerrada para prevenir intoxicaciones por el derrame de resina que transportaba un camión
Una carambola en la que participaron dos camiones de carga y tres automóviles provocó la mañana de ayer el cierre por poco más por más de tres horas la autopista Toluca-México.
El aparatoso accidente ocurrió como a las 07:30 horas a la altura del kilómetro 14 y de la colonia Lomas de Santa Fe, delegación Álvaro Obregón en dirección hacia el trébol de Constituyentes.
En ese lugar, un camión torton con caja cerrada y placas del Servicio Público Federal 992 EF-4 que transportaba una sustancia química (solución de resina) en varios tambos, chocó contra la parte trasera de un tráiler con doble remolque de una empresa refresquera, con placas 292 YC-6 en el segundo remolque, posteriormente se impactaron una camioneta Honda Odissey de color vino placas 273 WDR, un automóvil Honda Civic 538 XAC, y un minitaxi VW Sedan placas A 92 549.
Debido al impacto, Mario Hernández “N”, de 29 años de edad, chofer del camión torton que transporta la sustancia química, estuvo prensado entre los fierros retorcidos de la cabina por poco más de 30 minutos y, tras ser rescatado con equipo especial de corte, fue trasladado al hospital central de la Cruz Roja, en Polanco, al igual que su ayudante, Rafael Martínez Estrada, también de 29 años.
Otros dos heridos, ocupantes de los otros vehículos involucrados en el choque múltiple, fueron trasladados al hospital Inglés.
El choque también provocó derrame de la sustancia química, por lo que fue necesario cerrar por completo la autopista en dirección hacia el trébol de Constituyentes, mientras los bomberos colocaban arena sobre la solución de resina para reducir el riesgo de la sustancia química y poder retirarla.
Luego de cinco horas de trabajo para retirar los siete vehículos involucrados en el accidente y limpiar la resina que tiró el camión torton en la carpeta asfáltica, la circulación comenzó a normalizarse.