Camino a la dictadura
¬ José Antonio López Sosa miércoles 9, Ago 2017Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Nicolás Maduro y su camarilla en el poder contravienen todos los principios que el propio Hugo Chávez encarnó durante su gobierno.
No vamos a analizar hoy si Chávez hizo buen o mal papel como gobernante administrando a Venezuela como país, sino desde el punto de vista político, fue un jefe de estado que si bien se fue apropiando de los espacios de poder públicos, lo hizo a costa de la democracia, vaya del voto popular.
Una sola elección perdió Chávez en su larga administración, aquella donde propuso hacer permisible la reelección indefinida.
Aceptó la derrota (aunque más tarde reformó la ley por otro lado), pero algo que siempre tuvo en el discurso fue el acceso al poder por la vía electoral.
Haber convocado a una Asamblea Constituyente con el ánimo de tener el control absoluto que los votos ya no les dan, el organizar elecciones donde se le impide participar a la oposición no tiene más que un nombre: dictadura.
En el pasado teníamos que irnos con cuidado al usar calificativos con relación al régimen en Venezuela, a mi me parecía desde hace años una simulación democrática, sin embargo ahora sí tiene todas las características claras de una dictadura.
Mientras Maduro, Cabello, Rodríguez y los que aplauden de forma permanente al regimen siguen celebrando, el país muere de hambre, la miseria aumenta y la crisis arrecia, no obstante la carga ideológica hace que aún haya románticos izquierdistas en México y activistas de café (o redes sociales) que siguen defendiendo desde la comodidad del escritorio/tableta/teléfono inteligente las atrocidades de Maduro en aras de un pensamiento anti-yankee que ha quedado rebasado en Venezuela por la gravedad de la situación.
Cada día la dictadura se oficializa en Venezuela, el tema ahora es ¿hasta dónde soportará el país?
www.lopezsosa.com
joseantonio@lopezsosa.com
@joseantonio1977