Por actos heroicos, reciben policías de Tultepec estímulos económicos
Estado de México* martes 8, Ago 2017- Recuperar bienes, uno de ellos
Tultepec, Estado de México.- Con el objetivo de elevar la calidad en el servicio público de la policía, impulsar su desarrollo profesional, promover la disciplina, legalidad y respeto a los derechos humanos; el alcalde Armando Portuguez Fuentes entregó gratificaciones a personal de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, como parte del Programa de Estímulos y Recompensas implementado en 2016.
A través del Programa de Estímulos y Recompensas para oficiales de la policía municipal, el ayuntamiento de Tultepec reconoce la destacada labor de los elementos que realizaron acciones desinteresadas en beneficio de la integridad física y de los bienes y patrimonio de los ciudadanos.
Estas acciones derivaron en todos los casos en detenciones y puestas a disposición ante el Agente del Ministerio Público de personas nocivas para la sociedad, así como de la recuperación de bienes, lo que los hace merecedores de este apoyo que se entrega trimestralmente.
Un total de ocho elementos se hicieron acreedores a un reconocimiento público durante la ceremonia cívica de cada lunes, en la que participa el personal que integra la administración municipal y la ciudadanía en general, quienes agradecieron el valor, arrojo y entrega de cada uno de los policías distinguidos.
Cada elemento recibió un reconocimiento por escrito de manos del alcalde e integrantes del Cabildo, así como una gratificación económica por sus acciones en favor de la seguridad de e integridad física de los ciudadanos tultepequenses y de sus bienes.
“Nuestro compromiso es que la gente vea a los policías como sus aliados y protectores, para ello debemos asegurarnos que cada elemento de Seguridad Ciudadana cuente con los valores, las aptitudes, los conocimientos y el equipamiento para servir a la población con honestidad, compromiso y de manera eficaz”.
Ante Pablo Tapia Almaraz, Comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal y del personal de esa dependencia, el presidente municipal felicitó a los elementos por su vocación de servicio y por dignificar y poner en alto su profesión, al estar plenamente certificados con el objetivo de reforzar las condiciones de seguridad hacia la ciudadanía de Tultepec.
“Les garantizo que cuando la policía detenga algún maleante o a quien infrinja la ley en este municipio, nadie les pedirá atenciones especiales si es que el detenido es familiar o amigo de cualquier funcionario, porque su trabajo debe ser respetado, ya que son ustedes quienes ponen en juego su integridad”, apuntó el edil.
De igual forma, hizo un llamado a denunciar ante la Contraloría Municipal, cualquier irregularidad que pudiera darse en la corporación, como la exigencia de dádivas para otorgarles una patrulla, o pasar por alto inasistencias; “la corrupción viene desde arriba y desde ahí la estamos erradicando, por ello les pido que tengan el valor civil de denunciar, para dignificar y hacer respetar su trabajo”.