“Dios tiene feis” y se divierte usándolo
Espectáculos martes 8, Ago 2017- Todos los martes en el Teatro NH de la Zona Rosa en la Ciudad de México
- La cómica puesta en escena muestra cómo la humanidad ha caído en la idolatría de una plataforma en Internet
Arturo Arellano
Facebook es lo de hoy, apelan los cuatro protagonistas de “Dios tiene feis”, una divertida comedia en la que de una manera hilarante se enfrenta al espectador a una gran realidad, la idolatría y dependencia de la gente por una plataforma digital como Facebook, en la que nada es lo que parece y donde la vanidad y el engaño se ha apoderado de todos.
Con texto de Jonathan Granados, la obra musical se presenta todos los martes en el Teatro NH de la Zona Rosa en la Ciudad de México.
Y su función de estreno se llevó a cabo con mucho éxito, pues además de divertir se invita a la gente a interactuar con los personajes a través de la misma red social. Fede Espejo, Mariazel, Luis Gerardo Ayala, Hugo Blanquet, Chacho Rangel y Fabiola Mascorro, realizan una serie de chistes, sketches, representaciones y musicales inspirados en la gran cantidad de circunstancias que se presentan en Facebook, como la obsesiva búsqueda de likes, seguidores y amigos, los memes, las cadenas y hasta el tener que lidiar con gente que no conoces o peor aún la que sí conoces muy bien, como tus padres, intentando adaptarse a los modismos millenials.
Al terminar esta función de estreno, el productor y autor de la obra Jonathan Granados y su elenco invitaron a DIARIO IMAGEN a sus camerinos donde concedieron una amena entrevista. Jonathan comentó “al principio teníamos un poco de incertidumbre, pues por el título la gente pensaba que esto sería una burla o sátira a la religión, pero no, es más bien una analogía del cómo esta red social se ha convertido en un dios para mucha gente, por eso nuestros personajes plantean que una ‘nueva religión’ invita a la humanidad a sumarse a Facebook, en donde terminamos creando una vida irreal y fantasiosa, en la que nos hacemos de ‘amigos’, compartimos fotos, pensamientos, y además estamos expuestos al abuso, a las indirectas y bloqueos, a sumarnos a campañas contra el gobierno o en favor de causas sociales, en las que los mensajes de superación personal y frases motivacionales están a la orden del día”.
Hugo Blanquet interpreta a una diva que va exponiendo ejemplos sobre la interacción en Facebook y refiere que “es una pena que la gente se esté perdiendo en una plataforma en la que prácticamente todo es una mentira. Pero no es culpa de la red social sino del uso que le damos, pues también Facebook es una gran herramienta de trabajo, de exposición para artistas, productos o servicios, te facilita muchas cosas, el problema es cuando haces de la red social un medio de escape o te vuelves codependiente”.
Luis Gerardo Ayala explica “también es una obra en la que se rompe la cuarta pared, se tiene interacción con el público y se le invita paradójicamente, de manera hilarante a sacar sus dispositivos móviles y compartir su júbilo por estar en esta nueva religión, por haber entrado a nuestro círculo de ‘amigos’, en cuanto hacen check in, arranca toda la obra, dentro de nuestro gran muro”. Cabe destacar que la música original de esta obra fue compuesta y dirigida por Andrés Penella Gómez, quien heredó el gusto musical y por la actuación de su abuelo, Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”. La obra se estará presentando todos los martes a las 20:30 horas en el Teatro NH de la Zona Rosa en la Ciudad de México.